Planeta ECO ALFA

Si la Radioafición en España fuese un planeta…

Eco Alfa

Eco Alfa” es un pequeño planeta ubicado en la parte exterior de la Galaxia “Vía HAM”, es apenas un punto pequeño y poco brillante en el firmamento.

Orbita el sistema “IARU RG1”, una de las tres estrellas de un sistema múltiple a la que pertenecen sus hermanas “IARU RG2” e  “IARU RG3”, cerca del planeta “India Tango”, el planeta “Charlie Tango” y el “Foxtrot”, si bien se halla en una zona más bien fría, no como los grandes y avanzados planetas paraíso, más cercanos a sus respectivas estrellas “IARU” como el Cinturón de la Confederación de Planetas de la “ARRL”, el exótico “Juliet Papa” o el marcial y disciplinado “Delta” regido por el Consejo “DARC”.

Si bien todos estos planetas que orbitan “IARU” están habitados, a diferencia del resto que gozan de una población bastante bien organizada, el planeta “Eco Alfa” tiene una amplia tipología de seres vivos, que forman un ecosistema complejo, lleno de interacciones y de contradicciones que es objeto de estudio por las mentes más avanzadas de todo el Universo conocido, eruditos que aún no comprenden cómo, estando a punto de estallar en cualquier momento, el planeta “Eco Alfa” sigue girando…

Cada planeta tiene uno o más satélites, organizaciones que giran entorno a su Consejo Nacional, siendo los más extendidos los del tipo “CB27”.

En la mayoría de los planetas de su entorno, los satélites “CB”, giran de forma libre, sin embargo, “Eco Alfa” es uno de los pocos planetas de “IARU RG1”, que tiene un satélite regido por unas férreas leyes de gravedad, que no le permiten evolucionar en ningún sentido, y que lo mantienen atrapado en el campo gravitacional del sistema principal.

La Luna “CB27” de “Eco Alfa”, está habitada por una colonia de seres llamados “Radiopitas“ que el planeta al que orbita considera inferiores, debido principalmente a la forma diferente de adquirir estatus de “Estación“, que en “CB27” no requiere ningún conocimiento previo, a diferencia de las estaciones “Eco Alfa”, que, aún sin ser garantía de que quienes las superan sean buenos operadores, éstos deben pasar unas mínimas pruebas.

Esto ha propiciado que los “Radiopitas”, se sientan inferiores, a fuerza de que los operadores “Eco Alfa” se lo recuerden a la mínima oportunidad, lo que ha hecho que la mayoría de los habitantes de la Luna “CB27” de “Eco Alfa”, se hayan convertido en rebeldes, que se rigen por sus propias normas, muchas de las cuales, (la mayoría), se pasan de generación en generación por vía oral, no por que esta civilización no haya descubierto la escritura, como muchos creen, si no por la imposibilidad de poder plasmar estas en un documento ante la negativa de las autoridades “Eco Alfa”.

Es una situación enquistada que se produce en forma de bucle espacio-temporal desde el Big Bang y que cualquier día de estos, se convertirá en un Agujero Negro de enormes dimensiones.

Muchos de estos “Radiopitas”, han optado por unirse a la población “Eco Alfa”, donde pueden desarrollar su actividad de forma más amplia, pese a contar “Eco Alfa” con unas normas escritas bien definidas.

La mayoría de ellos abrazaron la Fe “Eco Alfa”, si bien nunca han abandonado del todo su credo “Radiopita”, y mantienen encendida la llama de la rebeldía que la cultura “CB” lleva implícita, conservando antiguas tradiciones “Jedy”, con la nobleza como estandarte, cada uno a su manera, acatando las leyes impuestas por las autoridades “Eco Alfa”, de un modo sui géneris.

Aún así, queda un reducido número de ellos que nunca llegaron a comprender del todo que “CB” y “Eco Alfa” son dos astros totalmente distintos en cuanto a la composición de sus respectivas atmósferas , y bien por desconocimiento de las leyes “Eco Alfa”, bien por propia carencia de sentido común, o simplemente “Porque me da la gana”, de tanto en tanto cometen auténticos atentados, basados en operar a sus anchas y sin decoro las frecuencias “Eco Alfa” que una vez aprobado el examen creen de su propiedad, interferir zonas destinadas a balizas o comunicaciones digitales, satélites de comunicaciones, frecuencias reservadas a emergencias estelares etc, lo que crea un ambiente propicio para el enfrentamiento entre estos elementos subversivos, (o ignorantes) y otros ex-“CB” ahora “Eco Alfa”, que les reprochan su actitud.

Aunque parezca lo contrario, entre los habitantes de pleno derecho del planeta “Eco Alfa”, provenientes o no de su Luna “CB27”, también hay conflictos y luchas intestinas.

Eco Alfa” está representado por el Organismo Multicelular “URE” ante las autoridades del planeta y el consejo interestelar “IARU RG1”.

URE” se rige por unos estatutos propios, y desde siempre ha habido quién se ha visto vejado por quienes llevan las riendas de la organización, algo que si en tiempos lejanos podría estar justificado ante las sucesivas “dictaduras” y el dispendio material de quienes eran designados por el poder absoluto a dedo, estos días, y cada vez más, están fuera de lugar.

No obstante grupos de exiliados de “URE”, por su propia iniciativa o por expulsiones, fruto de su actitud algunos, o de decisiones partidarias otros, han formado grupúsculos que reivindican para sí glorias de humo, actividades hechas de cartón piedra anunciadas a bombo y platillo como” Maravillas del universo Conocido, la Mar Salada y el Más Allá” y achacan a “URE” todos los males de la galaxia, desde la “Gripe del Pollo”, hasta el advenimiento del Anticristo Justin Bieber.

Inclusive, entre las distintas asociaciones etc, existen posiciones caciquiles, y favoritismos, creados a partir de intereses individuales, que no sirven más que para desunir, siendo esta la principal causa de que la religión de la Radio Frecuencia Todopoderosa, viva sus horas más bajas, y propiciando que en cada rincón de la Galaxia, aparezcan falsos Mesías, que prometen la señal eterna a cambio de nada gracias a discípulos fieles y fáciles de engañar.

Existen además lobos solitarios que hacen la guerra por separado, dedicándose básicamente a hacer una radio “a medida” nada ortodoxa, y carente de sentido, pues se limitan a hablar por hablar, sin intercambiar QSL, ni llevar un libro de guardia, ni cualquier otra cosa que suponga molestia para ellos, aunque ello represente una actividad paralela e inherente a la Radioafición en sí.

Las criaturas que habitan “Eco Alfa” y su Luna “CB”, son totalmente distintas entre sí, han evolucionado en entornos muy distintos unos de otros y de ahí que cada fauna haya desarrollado recursos adaptados a su propia naturaleza formando una amalgama de vida multicolor y de formas muy diversas.

La Selección Natural ha hecho que unos desarrollen amplificadores y complejos sistemas de emisión, que otros vistan su cuarto de radio con luces de colores, y equipos carísimos, otros muchos  han mutado genéticamente y ahora tienen leds de alta intensidad en lugar de ojos y decoran su hábitat con diplomas con letras grandes y doradas que iluminan con su mirada, otros utilizan su ingenio para auto construirse su sistema radiante, los hay, por supuesto,  que viven su afición de forma simple, pero eficaz, y también existen, como no, enfermedades y vicios implícitos al efecto de la Radio Frecuencia;

Elementos perturbados que disfrutan interfiriendo las llamadas de otros, individuos que tiran por tierra cualquier iniciativa con una carga de desánimo, enfermos radiofónicos con una insana fijación por la calidad de su emisión, sin darse cuenta de que tan importante es el qué se dice que el cómo suena, y otros, quizás los peores, que creen que un AFICIONADO puede ser un AFICIONADO-PROFESIONAL, cuando ambas definiciones son totalmente antagonistas.

Pese a todo esto, cada día nacen nuevos Radioaficionados.

Muchos de ellos no saben que han sido iluminados por el toque mágico de la Radio Frecuencia, hasta que algún ente les hace darse cuenta de ello.

Ser o no ser, esa es la cuestión.

En el fondo, el planeta “Eco Alfa” y su satélite “CB”, no son más que un minúsculo grano de arena en una zona de la playa girando alrededor de “IARU RG1”, que no es si no, un sistema estelar de la galaxia HAM, en la longitud de onda infinita del Universo de la Radio.

Miguel Ángel, EC1DJ.

Anuncios

5 comentarios to “Planeta ECO ALFA”

  1. Fernando Pitetti Says:

    Buenas tardes Miguel.
    Acabo de leer tu blok, “Planeta eco alfa” muy ingeniosa e interesante tu manera de plasmar tu idea.
    Fue un gusto haber mantenido qso contigo, esta apertura en la banda de 10 mts coincide conque hace unos 15 días monte la antena que utilizo y me estoy divirtiendo mucho con ella.
    Te dejo un saludo y asta la próxima.
    Fernando, ea3gnh

    Me gusta

  2. Radioaficionado Says:

    Te olvidas de mencionar a los que buscan descalificar a los demas desde el protagonismo y creerse los sherifs de la radio por pertenecer a una asociacion. Los lobos solitarios como tu les llamas son tan radioaficionados como el que más. Y son muy libres de hacer la radio que quieran sin intercambiar qsl, sin lamerle el culo a ningún sheriff protagonista bloguero y lo más importante, sin que se sientan representados por una asociacion que poca union lleva al mundo de la radioaficion española (no hay mas que perder un poco el tiempo en mirar ciertos comentarios de un foro). Por tanto creo que a algunos “individuos” mejor les iría en buscarse un buen tratamiento psicológico en vez de “cagar” a los radioaficionados españoles con sus comentarios.

    Fdo. Un lobo solitario

    Me gusta

    • Como norma general nunca respondo a un anónimo, pero mira, me pillas de buenas…
      Más que sheriff, tu eres un “Lucky Luke”, que me acusa de descalificar, osando escribir un anónimo y te quedas tan ancho. Lo más seguro que es porque eres consciente que tienes poco que argumentar y ninguna forma coherente de rebatir mis opiniones, (que son mías, y están en mi territorio, en el de mi tribu).

      Olvidas mencionar que los “Lobos Solitarios” son muy poco o nada solidarios, NO COLABORAN con una asociación (URE) que, AÚN SIN PERTENECER A ELLA, LES REPRESENTA ANTE LAS AUTORIDADES NACIONALES E INTERNACIONALES, Y (aunque te pese) HA CONSEGUIDO PARA ELLOS (y para ti también) MEJORAS EN EL REGLAMENTO Y QUE SE TENGA EN CUENTA A TODO EL COLECTIVO.
      También olvidas que los “Lobos Solitarios” usan y disfrutan de los repetidores de VHF y UHF, cuyo montaje y mantenimiento se sufraga gracias a las cuotas de sus asociados, (la tribu), por tanto creo que a algunos “individuos SOLITARIOS” mejor les iría en buscarse OTRO HOBBY, como el esquí de asfalto, que se puede hacer sin nieve, o la esgrima con una vela en lugar de florete, si bien seguirías sin ser esquiador, ni tampoco espadachín, ya que ni una cosa es esquí, ni la otra esgrima, igual que la radio pierde todo su sentido cuando se obvian ciertas cosas (yatushabehsss), y ya puestos un poco de su propia medicina, (un buen tratamiento psicológico), en vez de “cagar” contra opiniones de los demás sin dar la cara.

      Fdo. Uno de la tribu.

      PD. Alderaan ya no existe, que lo sepas.

      Me gusta

  3. divagador Says:

    vaya, vaya, vaya…menudo paseito por la galaxia “Ham”…..solo una puntualizacion, la banda ciudadana nacio como un medio libre de comunicacion mediante distositivos de radio, nada sujetos mas que a la ley del espectro radio-electrico a utilizar, nada de qrz, nada de qsl, eso en CB no es obligatorio, al igual que los que utilizan los equipos PMR…..sencillo, necesidad de una serie de canales para uso libre, con una potencia tal, y en una frecuencia tal, dentro de la Luna de CB por descontado, hay quienes utilizan la banda para Dx, incluso para digitales, cuando nuestra galaxia se lleno de BBs’s con la fiebre del Paquet radio, de cierta manera la luna de CB siendo despreciada por muchos de los habitantes del planeta Eco alfa, ha sido la que de cierta manera ha mantenido la natalidad de nuestro queridisimo planeta Eco Alfa, muy a pesar a quien pese……………sobre los que gobiernan al Planeta Eco Alfa………..bueno, todos los sistemas de gobiernos tienen sus defectos……..pero el Planeta Eco Alfa se caracteriza por ser dificil de gobernar, elegimos a nuestros representantes y hay que darles una especie de enhorabuena-que no te pase “na de na”, por que los perdedores, los no elegidos, en vez de sumar, se dedican a jorobar a los que fueron elegidos por el resto del planeta Eco Alfa, hace años atras, los mortales del planeta eco alfa descubrieron la maravilla de internet, los foros y la impunidad de decir lo que le viene de sus reales lugares sin que le pase uno nada de nada, quizas, en ciertos momentos, pueda justificarse la denuncia publica de cuestiones que no son agradables, pero el uso de ciertos medios, para desacreditar o ponerl a parir a aquellos, por desavenencias particulares o por que me viene en gana nos esta pasando la factura del ni me apunto, ni colaboro, ni participo…………para que voy a participar, si me van a meter caña por ser amigo de uno o simpatizante de otros.

    complicado lo del planeta Eco Alfa, de todas formas, tambien se esta dando lugar a pequeños grupòs, que cansados de foros, blogs y webs, se lo montan a su manera, un repetidor por aqui, un enlace analogo-digital por alla, un enlace DSTAR por su cuenta con unos amiguetes, una estacion remota de HF, controlada por internet y al servicio del grupo de amigos y simpatizantes, y todo esto, por una carencia de antaño y que tambien ha ido de boca en boca, en el Planeta Eco alfa: si no tienes HF y 80 mts no eres radioaficionado, por que hace 50 años si querias estar al dia con veracidad, o eras radioaficionado o eras un numerito mas que tragabas con lo echaba la TV y la Radio broadcasting,. a parte, otro detallin sin importancia, la radioaficion-porteria…….la reunion de grupos del todo atado y bien atado que se creen dueños y señores de repetidores, frecuencias de toda la vida y del telefonillo de España…………sumale pocos medios economicos y la imposibilidad de tener unas buenas antenas y buenos equipos y te tendras que resignar a “chupar” repe local con los de toda la vida, y no te pases, que eres novato y aunque lleves razon, traka-traka, cada vez que te hagas presente……..a “mamar” portadora de fulanito o menganito………..cosa que ya puestos, tienen que soportar a los de la radioaficion deportiva: grandes grupos operadores que se montan con esfuerzo una estacion multi-operadora y que son martirizados por envidiosos, no elegidos y que incluso, antes de empezar y en vez de desearles suerte, les desean los peores presagios en la participacion en eventos dentro de nuestra galaxia “Ham”

    En fin…………..dificil la convivencia del planeta Eco-alfa y la Luna CB, y en la luna CB los grandes problemas empezaron cuando unos cuantos “marcianos” intentaron enmarcar aquello de la libertad de uso de la CB con normas tipo Eco Alfa, con federaciones estelares, con asociaciones de otras galaxias, la galaxia “palomeros”, 4X4, buscadores de tesoros playeros y “seguratas” de asteroides de la galaxia externa. Y en el planeta Eco Alfa mas de lo mismo, montas un lo que sea y ya tienes los vuleca-ollas, toca-huevos, amargaos pepineros, “pelaos”, “ingenierillos” y bolidos, si de sesos que entra en nuestra atmosfera metiendo luz, ruido y algo de calor y que al final, nada de nada, termino, si no te gusta alguna cosa de nuestra aficion, cambia de canal, pero no me toques ni los retro-cohetes, ni la antena de comunicacion de alta ganancia ni mis generadores RTG………….que la fuerza os aacompañes, y hace tiempo que gritamos aquello de Houston….tenemos un Follon del copon…………….sin mas

    Me gusta

  4. divagador Says:

    un pequeñin detalle, pese a quien pese y aunque parece que no parece, las asociaciones de nuestra galaxia nos representa ante la gran autoridad de nuestra nebulosa la, ITU…..y la IARU sigue siendo miembro permanebte de la Union Internacional de Telecomunicacione, para los que no tienen ni la mas remota idea de lo que aqui cuezo, sin las asociaciones, ni banda de 6 mts, ni bandas de HF, las bandas altas a partir del UHF son golosisimas, y en la nebulosa ITU son clasicas las broncas por el espacio radioelectrico, como ejemplo: los canales superiores para DTV, ahora seran para transmision de datos para moviles a muy alta velocidad……..asi que cuidemos lo que tenemos, por que para algunos habitantes de nuestro planeta Eco Alfa, esa representacion es mas que llevar un botoncete en la solapa de la chaqueta: financiacion, viajes, representacion, que algunos se creen que se soluciona con el movil o con un E.mail………..y de eso nada, sin olvidar los amigos que suben al monte, reparan y mantiene repetidores, instalaciones en los radio clubs, pintan, arreglan, pelean con los ayuntamientos por un espacio en la caseta del repe municipal o por un local para el radio-club……los amigos que recogen las QSL’s y las clasifican, los que hacen maravillas con el presupuesto de la entidad o club…………y desgraciadamente es el sinonimo en todas las asociaciones Eco Alfa y Eco, asteroide club de futbol, planetoide club de petanca, la luna asociacion vecinal……….ehhhhhh¡¡¡¡ pero se eficaz, por que algunos habitantes se creen que pagando una cuota tienen derecho a insultar, faltar al respeto y mas imbecilidades que mejor ni nombrar…….y muchos no se dan cuenta, el chorro de horas de dedicacion y trabajo, sin cobrar mas que desprecio de unos cuantos, y mas por pura envidia, con el comentario de: ese lo que pasa es que quiere destacar……………..este tipo de personas son los que mantien en marcha el sistema Eco alfa y el dia que falten, la anarquia y la desaparicion de nuestra especie estara asegurada, asi que larga vida para los que realmente trabajan por nuestra aficion, el que “APAÑA”, el que pasa las cuentas, el que distribuye nuestras QSL,S, el que echa una mano al “compañero” para montarle la nueva antena, o el que le regala un equipo al que se le ha averiado y no tiene “pasta” por la crisis para arreglarlo…a los demas……….que observen lo que significa la palabra…asociacion, sea URE, sea Fedileche, sea radioclub caldogallino o lo que sea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: