La CB en institutos de secundaria

10958048_1067172973308189_641178759414933807_n

Coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, el pasado viernes 13, “Museo CB” hizo entrega en su sede a profesores de los IES Virgen de la Esperanza, en La Línea; del IES Castilla del Pino, en San Roque; y del IES Ventura Morón, en Algeciras, de tres emisoras “Presiden Jimmy II” y tres antenas “President Aravali” para la banda de 27MHz.

radio-cb-president-jimmy_1593

Como trabajo escolar, los alumnos de grado medio de Equipos Electrónicos de Consumo de estos institutos tendrán que buscar información en Internet, tanto de los códigos que van a utilizar (Código ICAO de deletreo y Código Q), y del diseño para la fabricación de la antena y la fuente de alimentación que van a precisar para el funcionamiento de la emisora.

codigoicao

La segunda parte del trabajo, estos chicos y chicas podrán contactar entre ellos y con otros cebeístas del Campo de Gibraltar en sus horas libres o con actividades programadas por el profesorado, que colabora con la Asociación Pro Museo CB.

Las emisoras de Banda Ciudadana quedarán instaladas permanentemente y servirá no ya como sólo como elemento de ocio entre los jóvenes, sino para que conozcan el uso de la radio y las posibilidades de la Radioafición y la CB.

SONY DSCMiembros de la Unión de Radioaficionados de Algeciras (EA7URA) y de la Asociación Pro Museo CB ofrecieron charlas explicativas previas y demostraciones prácticas de contactos de radio en estos tres centros.

Esta iniciativa es posible porque desde Mayo de 2014, el uso de la Banda Ciudadana (CB27) es libre en nuestro país, y para el uso de una emisora de 40 canales homologada no se requiere ningún tipo de autorización administrativa, ni de pago de tasa o licencia, como ocurría hasta dicha fecha.

Fuente: https://www.facebook.com/groups/310093565624/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: