Balones, pero de oxígeno.

Soy su balón de oxígeno, y luego dice que no está ocioso…

s133333

Vaya hombre… yo que creí que “Ratón Furioso” me había contestado a mi entrada “Lágrimas de Cocodrilo“, para aclarar aspectos, y resulta que me encuentro de nuevo atacado sin criterio alguno otra vez en su blog, insistiendo en lo mismo una y otra vez, sin darse cuenta de que no sirve para nada más que para “marear la perdiz” (eso sí, hace honor a su auto denominación como “Muy Incómodo“)

Hay un dicho en la zona de Coruña, área de influencia británica desde que John Moore y sus hombres lucharan en las Guerras Napoleónicas junto a los españoles contra el francés invasor allá por 1809, que se dice a aquellos que son rápidos en sus movimientos y en sus acciones, o simplemente que van muy deprisa, a estos, los coruñeses de más edad, (cada vez menos por razones obvias), les dicen “filispín“… curioso nombre que deriva de la mala pronunciación de su equivalente en inglés… “Full Speed“.

Pues “Ratón Furioso” ha corrido también lo suyo, se podría decir que es un “filispín“.

A las pocas horas de enviarme su mensaje, ya hay réplica en su blog, cuando lo normal es que tarde unos días entre publicación y publicación.

Lo que me despista es la imagen llamada “idiotas al poder” con la que ilustra esta nueva entrada:

Metadata:

idiotas

idiotasalpoder

Sabiendo que él fue Presidente de URE, ¿se refiere a los que le eligieron a él Presidente?… De todos modos, utilizar la cita y la imagen de alguien que luchó por la Paz para dejar caer un mensaje tan beligerante, también tiene delito.

Hablando de imágenes, dice en su blog: “En el blog de EC1DJ se divulga una contestación a mi comentario titulado “Mister DJ“, que reproduzco a continuación con sus ilustraciones“.  Sin embargo, (seguramente debido a la velocidad, no quiero decir que lo hiciese a propósito), pasó por alto una de ellas, quizás la más significativa, la que acompaña a mi reflexión sobre lo poco que se ha hecho en URE en torno a la promoción en las escuelas:

“Sobre divulgación en escuelas, colegios y universidades, a bote pronto recuerdo algo en la Revista de URE de 1981, y para de contar.

Revista URE 8005Lo que hay hasta 2012 es pura anécdota”.

El Periodista y ex-presidente de URE durante 17 años, justifica la falta de información en este sentido, porque “No necesito colgarme medallas” -dice.

Volviendo al tema;

La verdad de todo este asunto de mi renuncia como ya dije, fue un cúmulo de circunstancias unido al desgaste que he sufrido y como también le dije antes a “Ratón Furioso“; se que le gustaría, pero no, ningún ratón tiene la culpa de que yo deje el puesto, en absoluto.

Lo realmente cierto es que la Junta Directiva de URE, se llevó una sorpresa cuando les comuniqué mi decisión, luego es imposible que la Junta Directiva de URE actuara conmigo previamente de ninguna manera para que yo abandonara NADA, sencillamente porque no lo sabían.

También he de agradecerle que explique a sus lectores qué significa “Pírrico“, aunque ya lo hice yo por él aquí mismo, en este blog, a sabiendas de las luces de corto alcance de algunos. Veo que piensa en este sentido igual que yo…

Me acusa en su blog  de intentar copiar sus frases pues no… no intento copiar frases, le pago con su misma moneda, que es distinto. Se llama ironía y se trata de dar a sus propias palabras el sentido contrario al que expresan originalmente. Lo digo porque parece que confunde mi ironía con una sátira, cuando no tiene esa intención.

Pensé una vez leído el mensaje que me dejó aquí, que quizás después de todo, se podría hablar con él dentro de unos cauces, aún sin llegar a estar de acuerdo. Ahora veo que no, que sigue con su sentido del humor detodo a cien, creyéndose muy gracioso porque es jaleado por quién le ríe las gracias.

Bueno pues aquí están las palabras con las que le contesté hace un momento, palabras que quedarían escondidas entre los comentarios, y que ahora reproduzco para que todos entiendan su forma de actuar.

RESPUESTA A SU MENSAJE en la entrada “Lagrimas de Cocodrilo” (Mensaje que se puede leer aquí: Commentarios)

¿Ve usted cómo a mí sí se me puede contestar?
Ahora deje que le responda:

Primero de todo le diré que se de sobra sus incursiones al área privada de URE, dónde si tuviera un mínimo de ética (habiendo sido además Presidente de la Asociación), no entraría.
Eso sí que es un acto de cobardía.

Como digo en mi entrada “Lágrimas de Cocodrilo”, la ofensa a la que usted se refiere no existe, (ya he dicho cuál es mi cita literal, y no hay otra). Lo digo y lo mantengo; usted jamás ha hecho nada por la CB y ahora se presenta como adalid de los 27MHz en este asunto. Siento que esto le moleste, pero no le falto al respeto con mi opinión.

¿Qué ha hecho usted en URE por la CB desde 1985 hasta el 2002? Absolutamente nada, a no ser despreciar a aquellos que la utilizaban.

Usted para contestar a las alusiones (como esta) puede dirigirse a mí de mil maneras, la más rápida, efectiva y transparente es esta, contestar aquí. Le diré que los mensajes, (evidentemente) están moderados, pero eso obedece a un motivo únicamente formal. No coarto las ideas de los demás, por lo que cuando alguien se dirige a mí con una crítica y un mínimo de educación, los mensajes son publicados, como es natural. Eso además de ser una cualidad de valentía, es un ejercicio de libertad y coherencia con uno mismo, si hiciera lo contrario sería un completo hipócrita, cosa que no soy.

La cualidad de “gendarme” que usted y otros como usted me cuelgan, no es tal. Soy consciente de que cuidar las formas y las buenas prácticas es esencial por la buena salud de todo el colectivo. Yo no puedo mirar para otro lado si en la calle veo que alguien da una patada a un perro, o mea en una esquina. Y si todos hicieran lo mismo que yo, habría menos energúmenos con mascotas desquiciadas y las esquinas de las ciudades olerían mejor.
Con la Radioafición pasa igual. Es más, tenemos la obligación de cuidar de ella, y regularla por nosotros mismos, ya que la Administración no lo va a hacer de oficio. Todos deberíamos ser observadores de las buenas prácticas y llamar la atención de aquellos que la degradan a diario con sus charletas políticas, chistes groseros y lenguaje chabacano, más indicado en una tasca que en una frecuencia de Radioaficionados. Así nos luce el pelo, que la banda de 40 metros se ha convertido en un reducto de gente sin modales ni educación donde todo vale.

Las “consecuencias judiciales” a las que se refiere no son las que usted piensa, si no las que yo voy a ejercer para llevar a los tribunales a la persona que me amenaza y me insulta en frecuencia. Ese es el único asunto judicial que hay, y desde luego no es ni mucho menos el motivo de mi renuncia a la Vocalía de URE.

Sobre mi tarea en las escuelas, sepa usted que no soy yo solo. La vocalía cuenta con un Grupo de Trabajo, y los archivos, protocolos y demás documentos son tareas que se llevaron a cabo por un grupo de personas. Lo que no admito es que usted me diga como hay que mostrar nuestra afición tan categóricamente porque ha ido a “siete u ocho charlas” en 17 años.
Me imagino que usted hace esta afirmación porque ignora que en el Grupo de Trabajo hay personas que en su vida privada son docentes, y desde luego tienen mucha más autoridad en la materia que un periodista que se olvida de escribir todos los detalles en sus artículos, y habla de “rumores” como si fueran ciertos.
Le creía más objetivo Sr. Belay.

La falsa modestia hace que en su respuesta llegue a decir que no se encuentra nada de nada, porque “no necesita colgarse medallas”, algo que cuesta creer a poco que se conozca su pluma y las entradas vanidosas que hay en su blog.

Yo tampoco quiero medallas, en los archivos de la Vocalía y en los trabajos multimedia, verá que está la firma del Grupo de Trabajo, que es quién tiene todo el mérito, de los colegas que madrugan y se desplazan a los centros y a las demostraciones y desde luego de quienes están al pié del cañón para hablar con los chavales y animarles con sus experiencias a abrazar la Afición.

Le agradezco sus palabras de apoyo a mi labor, aunque llegan tarde. Si esas palabras tenían un sentido y una utilidad que significara el respaldo que se necesita para estos menesteres, ahora mismo no son nada, están huecas.

Puede usted contestarme tantas veces como quiera. Ya le he dicho que sus opiniones, siempre que se hagan de forma educada serán publicadas, al igual que hago con cualquier otra persona.

No estoy de acuerdo con usted, visto lo visto, tampoco lo está usted conmigo, y a mí me extrañó también mucho tener el “honor” de aparecer en su blog. Creo que no me lo merezco solo por decir que usted no hizo nada por la CB, que a fin de cuentas, es el origen de su propio post.

Miguel Ángel Ruano, EC1DJ

Ahora en un alarde de ingenio me llama “Guardia de la porra“, ¡tiene “guasapp“!

1294605590144_f

Anuncios

3 comentarios to “Balones, pero de oxígeno.”

  1. Roberto.S Says:

    Incursiones en el area privada de asuntos internos, y sin ser miembro, quien le habra cedido sus claves? yo en esto veo dos personas y un mismo perfil…?sere yo que pienso en verde!

    Me gusta

  2. El foro de la URE tiene “varias” puertas accesibles a todo el que quiera entrar, incluso, escribir. El que sea reservado a los socios no quiere decir que sea secreto y que lo que allí se escriba y divulgue no pueda ser reproducido en terceros soportes. Y mucho menos, que no pueda tener consecuencias.

    Un “balón de oxígeno” para un ocioso es evidente que estoy siéndolo yo, pues en un jubilado, un “ladrillo” es justificable, pero nunca en alguien en edad laboral… ¿o será que no tiene nada más que hacer?; y lo de la rapidez en contestar es recíproco, como se aprecia en este blog. Por cierto, soy natural de A Coruña.

    Si todo esto de la renuncia no tiene que ver conmigo, sobra la alusión a “cocodrilo”. Y sobra el “ladrillo”. Me alegro de que la “vocalía” fuese un “equipo” del que se pierde el “titular” pero no la labor divulgativa. Por otro lado observo que cada vez aparece más información sobre “otras” actividades en las que no ha sido bien recibido y concordes con lo del “guardia de la porra”. ¿Que usted va a denunciar? ¡Ah! entonces es cierto que hubo alguna reyerta entre caballeros radioaficionados… Calma, muchacho, tienes para un par de años de trámites y abogados. Ya nos contarás.

    En el subsidicho foro de la URE un participante recoge un resumen del lenguaje que utilizan los excluyentes de la trinchera fascista, donde públicamente le llaman Hijo de Puta a todos los que discrepan de sus criterios. ¿Y usted, no acude a “enseñar” a estos tipos a respetar las frecuencias?

    En los años de mi mandato como presidente se hizo poco por las escuelas, pero “poco” es mucho si lo comparamos con que antes no se había hecho nada. Insisto en que no necesito colgarme medallas: me basta con que de cuando en cuando alguno recuerde que en esa época el presidente de la IARU Reg. 1 estuvo al menos 3 veces en visita oficial a la URE, y se celebró una Conferencia; el presidente de la IARU (de todas las regiones) estuvo 2 veces. Nunca más han vuelto.

    Nunca me he erigido en “adalid de los 27”. Opino sobre las dificultades actuales de captación de socios entre los pocos activos de esta especialidad. Usted habla de ética. Seguro que la tiene toda porque no la gasta… Es curioso que me señale a mi como “vanidoso” por lo bueno que pudo tener mi gestión y usted hable de “su” ética y de “su” gestión. La ética está en función de nuestros actos, pero usted se ve que tiene un “eticómetro” para automedirse el nivel. A eso se llama “narcisismo”.

    Sí, es cierto que también yo pensé que podríamos coincidir y charlar. Usted ya dice que no, que no le mola. Y a mi, que me mola esto de charlar con los cadáveres sociales… 73.- G. Belay.

    Me gusta

    • Mi madre (que es muy santa, pese a algunos de sus compañeros de fatigas), me educó siempre en el respeto a los mayores. A mi abuela siempre la llamé de usted, tal y como hago con su persona.
      Podríamos seguir hablando de “cadáveres sociales” pero no me parece de buen gusto.
      Sus palabras y razones están aquí bien claras, las mías también.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: