Salva-me do Lixo

Salva-me do lixo

salvame-dolixo2(“Sálvame de la basura“, en castellano).

Que las mentes menos acostumbradas a pensar por sí mismas son fácilmente alienables, es algo que los medios periodísticos de más bajos niveles explotan de manera salvaje y cada vez con menos escrúpulos y con más alevosía.

Parece como si los espectadores, para evadirse de sus aburridas vidas, se metieran un chute a base de intimidades, sinsabores y vergüenzas ajenas, que a la postre no son más que escenas precocinadas, a veces hasta pactadas de antemano, en las que unos muerden las vísceras a los otros mientras el presentador estrella de turno, hace de cuando en vez alguna pregunta que pretende una cuestión tan profunda que ni él mismo llegaría a entender ni viviendo 85 años dos veces.

emisión basura

Son espectáculos en los que se somete a una presión despojada de cualquier tipo de normas morales y sin ningún atisbo de educación y respeto por la intimidad, a cualquiera que destaca un poco de entre la multitud, sobre todo gente de la farándula más popular por parte de otro tipo de gente, mucho más rancia y chabacana.

El otro día, asistiendo a una de estas infames formas de ganar adeptos (o televidentes), se pudo comprobar hasta qué punto son capaces algunos de traicionarse así mismos, con tal de ganarse, (o intentarlo penosamente), el aplauso de la clá, (aplauso que para más inri, no es ni sincero ni espontáneo).

043a001286a64051e3258ded77dc668b

Hasta alguno hubo que llegó al extremo de hacer lo que antes él mismo reprochaba a otro, a quién amenazaba con un chulesco “Cuidadín, cuidadín”, pasándole por la nariz la Ley de Protección de Datos, para más tarde pasarse él esa misma Ley por el forro de sus santos atributos al publicar unos e-mails privados, sin consentimiento, y que a la postre, una vez leídos, no vayan a pensar ustedes que era precisamente él quién quedaba en buen lugar… si no más bien todo lo contrario, lo que se llama comúnmente, “ir a por lana y salir trasquilado”, vamos…

(Para que me entiendan los más jóvenes de ustedes; como el tonto de “Foro-coches)

1tljx4

Aún así, el milagro se produjo, y pese a lo que pueda parecer, a este personaje no se le cayó la cara de vergüenza, aunque claro, para eso primero tendría que tenerla, (la vergüenza, que cara sí que tenía y mucha y además dura).

En estos espectáculos no hay piedad al hacer zoom sobre la víctima hasta que sea posible ver las sales minerales de sus lágrimas y las plaquetas de su sangre, para regocijo de quién asiste desde su cómoda posición a tal despellejamiento. Así, todo esto pasaba a ojos de quienes lo veían cómodamente desde su sillón, mirando la pantalla como hipnotizados, sin fuerzas ni voluntad para sintonizar sus receptores, y lejos de indignarse y realizar una queja a la cadena, sus ojos brillaban pidiendo más carnaza.

tele-basura-juega-fuego_1_933638

Finalmente sí hubo quejas, y la Nobleza Obliga, pero solo relativamente, ya que la Nobleza es directamente proporcional a la existencia de valores, y cuando esos valores faltan, la Nobleza Obliga, pero obliga poco…

Es entonces cuando se hace necesaria la presencia del Defensor del Espectador para que tire de las orejas y obligue a humillar, y así, al humillado, no le queda otra que bajarse los vaqueros de marca comprados en el mercadillo, e ir a rumiar su bilis por las esquinas.

Nada serio, ni nada que no cure un buen trago de algún brebaje patrocinador de estos programas “televisillos“.

32B

Además, se cierra un “programilla“, pero mañana se emitirá otro nuevo igual o de peor catadura moral.

Mientras escribo esto, no dejo de imaginarme un gran cubo de basura, uno de esos que salían en los dibujos de “Don Gato”, en el que se escondía la pandilla cuando aparecía el “Sr Matute” con su gorra, su pito y su porra, esas eran las series de TV que veíamos los niños a finales de los 70, y la asociación de ideas me lleva a acordarme también de una colección de éxito a finales de los 80 que muchos de ustedes recordarán… “La Pandilla Basura”.

lpb1_0431

Pues sí, “La Pandilla Basura” es la evolución de “Don Gato”, que vino a ser para los niños de entonces su preparación para ver hoy con total normalidad los deleznables shows de porqueriza que se ven en la caja tonta en la actualidad.

Debe de ser el signo de los tiempos, ¿qué quieren que les diga?…

Los “Espectadores” se dividen en franjas de edad. Así, los de la tercera edad, añoran sus tiempos de juventud y son más nostálgicos, aquellos, que antes escuchaban en la radio las aventuras del “Abuelo Cebolleta“, son los mismos que hoy ven “Cuéntame Cómo Pasó Por Favor

Otros más juveniles y dicharacheros, prefieren el “Show de Los Teleñecos“, serie que está entre mis favoritas. Siempre me ha gustado ver marionetas manejadas por una mano metida por la parte baja de la espalda.

Los tiempos cambian, y hoy, por ejemplo, tenemos adultos que escriben siempre utilizando la fórmula empleada para mandar SMS, que si bien tiene sentido cuando se usa para mandar uno de estos mensajes cortos y limitados en el uso de caracteres, no tiene sentido cuando se escribe sin límite de ellos, y se puede hacer KN PLBRAS KNPLETAS Y SKRITAS KORR…KRR… KORET… (¡Joder no me sale!), K T DN!; CORRECTAMENTE, ¡LECHES!

No creo que el problema esté en el aparato usado para mostrar toda esa bazofia al resto de mortales.

La “Teleburra“, es una potente herramienta, que, (aunque cada vez menos), si se quiere, se puede utilizar para eliminar un poquito la ignorancia del personal, el problema es que en estos casos, se utiliza como vehículo para desprestigiar al de turno, sin que estén muy claros los fines verdaderos, aunque si lo piensan bien solo hay dos; el dinero y la posición, y esto último es lo peor, el “Llegaré a lo más alto pisando las cabezas que haga falta“.

Estos programas estercolero se alimentan del hecho de que el ser umano es envidioso por naturaleza y ese vicio es difícil de corregir.

Ya lo dijo el Sabio de La Mancha;

“¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!”

Aunque el Ingenioso Hidalgo de Hortaleza no estaba de acuerdo;

No, no, no, no…¡¡no, no, que no, que no, que no, que no!!“.

Si después de leer esto creen ustedes que está todo perdido, piensen que siempre nos quedará París.

demoTan Dao Vien 5 Rue de Turenne, 75004 Paris, Francia

PD.

En todo momento hablo de “Pogramas” que se emiten en  la “Teleburra” pero (NO DEL PROGRAMA DE TELECINCO), que nadie juegue con casualidades, algo que en este país es muy frecuente, como todos sabemos.

Por cierto, si ha leído esto y cree que se ha perdido algo, las claves para saber de qué hablo en esta entrada están en el foro de “Asuntos Internos” de URE, en concreto pruebe a buscar; “Salvame”, “Felicidades al New Moderador”, “Imposible de creer” (Aquí está la “H” que me comí antes… perdón), “Todo es Relativo” y “Green Frog Leaks”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: