El “Otro”

El otro

Esta misma tarde desde la Ría de Arosa, (un lugar privilegiado), he estado asistiendo a determinadas opiniones que daban algunos personajes apoyados en la barra de un bar, desbarrando, naturalmente.

Me estoy refiriendo a la web de un ex-mandatario de una asociación, de la que salió por la puerta de atrás, despojado de honores y que días atrás se permitía dar consejos sobre CB cuando sus casi dos décadas de mandato no hizo otra cosa que ignorar al colectivo.

Hoy su juego ya está muy claro para muchos;

BwgKaGKCAAA8eZnEs él quién mueve las marionetas que le hacen el trabajo sucio que él no puede y es él quién escribe las partituras de la “música” que se puede escuchar dentro de esa misma asociación que le repudió, y lo hace con el único objetivo de propiciar la caída de las directivas que nunca volverían a admitirle, y conseguir, por alguna carambola tal vez, que por fin se siente en la dirección alguien a quién comprar o convencer para preparar su vuelta, antes de que se le acabe el tiempo.

worst-celebrity-album-covers(¿Que no sabían que Steven Seagal tocaba la guitarra?… claro es que no la toca, la rasca, que es muy distinto).

Hoy habla de mí, sin embargo evita nombrarme. ¿Por qué será?

Bueno yo por eso hago lo mismo, evito nombrarle, y como en su web nadie le puede rebatir lo que dice, lo hago aquí, en mi terreno, donde él sí que tiene cancha, si quiere.

Así el problema que tiene la CB no es NI DE LEJOS, lo que él intenta a duras penas que parezca.

Lo que es cierto es que a un año de la liberalización de la CB, tenemos un recorte importante.

Nos han quitado de un plumazo la posibilidad de experimentar con radio e Internet en esta banda.

eqso_es
El problema es que damos por hecho muchas cosas, y hay que recordar que AM, SSB y los vatios legales de 4 y 12 respectivamente, son algo provisional y revisable, y siendo objetivo, pienso que cualquier día podrían revisarse estos modos y potencias y no para darnos más libertad, si no para suprimirlos como se acaba de hacer con los eQSO y similares en 27MHz.

Con esto lo que se pierde es la posibilidad de experimentar por parte de personas que se acercan a la afición a través de 27MHz.

Los Radioaficionados con licencia podemos sufrir recortes también, pero el número de licencias juega a nuestro favor, ya que hay cerca de 30.000 al contrario que en CB que no hay ninguna.

Como dije aquí (La CB se instala en URE) una vez más la unión hace la fuerza y aunque tener un documento, no sirve para evitar que nos quiten frecuencias o modos, sirve para hacer valer un derecho.

La CB tiene un gran potencial, pero lo cierto es que los Radioaficionados acabamos de ser beneficiados por el nuevo CNAF y la CB ha acabado perdiendo algo que ya tenía.

La CB aún siendo un elemento “lúdico” (tal y como la describe la Administración), posee un carácter “didáctico“, y por ser asequible, da facilidad para iniciarse en Radioafición a todos los niveles, también en experimentación.

Es por esto que creo que nos han cerrado una puerta.

Ahora se trata de pedir que vuelvan a abrirla, y para eso, (ya que no hay censo de licencias en CB), es imprescindible la unión de colectivos, entre ellos URE, que debe involucrarse precisamente por el semillero de nuevos operadores y socios que significa la Banda Ciudadana.

Hace años el uso de estos enlaces era ilegal, pero su utilización hizo que se pidiera a la Administración su legalidad, cosa que finalmente se pudo conseguir tras mucho trabajo por distintas asociaciones y colectivos…, que se incluyera la posibilidad de usarlos legalmente, por lo que el hecho de que desde el día 10 de Abril deje de ser legal, supone un paso atrás.

URE tenía uno de estos enlaces para promocionar la CB, enlace que, como no podría ser de otro modo, ahora a quedado en silencio, a partir del día 10, cuando ha dejado de ser legal.

Si oyen ustedes por las tascas que hay en Internet a gente farfullando, ni caso, son solo vividores que no tienen nada mejor que hacer que apoyar apoyándose en la barra.

1281045605_850215_0000000000_sumario_normal

Son como “Los Wachiturros”, una tropa del carallo que se viste con “Levi´s 501” y “La Coste” de mercadillo.

wachiturros cd 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: