Revista Radioaficionados y las babas

logo_ure_w

URE es la única asociación de Radioaficionados de España reconocida ante la Unión Internacional de Radio Amateur (IARU), y con más de 7.000 socios tiene la representación suficiente para defender los derechos de todos los Aficionados españoles ante la Administración del Estado, sean o no socios.

No son pocos los logros que URE ha realizado en los últimos años, lejos del inmovilismo y el caciquismo que sufrió en el pasado.

Por destacar algunos de los más importantes, el Reglamento de Estaciones de Aficionado del 2006 vigente, las importantes enmiendas aprobadas en la recientemente Ley General de Telecomunicaciones, la ampliación de frecuencias atribuidas al Servicio de Aficionados, el esfuerzo por la promoción entre los jóvenes de esta fabulosa Afición que en los últimos tres años ha multiplicado por 10 las actividades en escuelas, institutos y universidades, algo crucial para el futuro de la Radioafición en España, y el decidido empuje a la CB, cuna y semillero de grandes operadores y sin duda manantial de nuevos Radioaficionados que debía haberse hecho desde URE mucho antes.

SONY DSC

Huelga decir que estos avances no se hubieran producido de no haber una masa social dentro de URE que contribuye a ello a través de sus cuotas de socio y que revierte en beneficio de todos, socios y no socios.

Por desgracia para este hobby, algunas personas le colocan equivocadamente la etiqueta de “elitista” y son muchos quienes hacen gala de un individualismo sin sentido, cuando esta Afición necesita irremediablemente de los demás para poder tener una razón de ser.

Ese sentido equivocado, es además egoísta.

Quienes formamos parte de la Asociación, somos conscientes de que nuestro apoyo económico beneficia a todo el colectivo, y eso es algo que está unido al llamado “Espíritu del Radioaficionado“, ya que es solidario con los demás, hasta el punto de que algunos de los derechos de los que se disfruta siendo socio, son dados a los que no lo son de forma gratuita.

Un ejemplo de ello es la “Revista Radioaficionados” publicación que ha visto mejorada su edición enormemente, en la que aparecen incontables ensayos, experimentos y montajes de todo lo que nos es inherente, equipos, accesorios, antenas…

6pcf6x4uy402444bbjt

Las ediciones con una antigüedad de seis meses de esta revista, cada día más atractiva y completa se pueden descargar gratuita y libremente desde la web de URE.

Quienes no son socios podrán leer estos artículos y ensayos a través de estos números atrasados, pero dado que la técnica no tiene fecha de caducidad, dichas publicaciones son igualmente útiles ya se lean hoy o dentro de seis meses.

DESCARGA: http://www.ure.es/descargas/cat_view/110-revistas.html

Estos días los socios de URE estamos asistiendo a un efecto egoísta exacerbado, dónde han aparecido sitios en Internet que ofrecen los números actualizados de forma totalmente fraudulenta. No es algo nuevo, hace poco la Dirección de URE decidió personalizar la publicación con el indicativo de cada socio, una marca de agua para evitar en lo posible que estas páginas ilegales se sirvieran del dinero de los demás.

Quién más o quién menos sabe que no hay nada seguro en Internet, y que eliminar esa marca es cosa fácil que cualquiera que sepa escribir en un teclado de ordenador puede hacer, pero es doloroso asistir al bochornoso espectáculo de un socio de URE desvelando pornográficamente cómo violar la seguridad de la revista.

Por otro lado, existen personas con graves problemas sociales, que ven en esto, un campo abonado para verter en él sus frustraciones.

RIS 1

Ayer mismo, un individuo de sobra conocido, (*) aprovecha esta circunstancia para enarbolar una bandera anti URE que no le pertenece, despotricar contra la asociación y atribuirse una descabellada causa contra URE con su particular estilo barriobajero.

Así, una decisión tomada por quién mantiene un repetidor digital, que este personaje usa para poder transmitir, acaba siendo la excusa perfecta para arremeter sin sentido y sin razón. Pero como las mentiras tienen las patas cortas a los pocos minutos sus despreciables palabras fueron desmentidas por el propietario de dicho enlace;

No ha habido ninguna amenaza, ni petición ni e-mail ninguno por parte de URE ni de nadie
La fuente es una página de Facebook, que él mismo se apropia en nombre de la mal llamada “Rueda de la Simpatía
Como digo, esta persona se atribuye las causas de los demás para destacar en lo posible, y no duda en atacar con insultos y difamaciones a quién se ponga por delante, en un ejercicio propio de quién no solo no tiene argumentos defendibles, si no que además no sabe que para ser Radioaficionado es imprescindible no padecer fobias sociales…
Ahora, amparado por unas razones sin sentido, esta persona incurre en delito con alevosía al publicar por sus medios y sin rubor (con nombre y apellidos) la “Revista Radioaficionados” propiedad de URE de forma ilegal.
RIS 2
Este y otros como él, cometen piratería como forma de hostilidad hacia URE, sin ser socio y sin saber exactamente qué es URE y la importancia que tiene.
Sin embargo lo más triste es que fue un socio (sancionado internamente por ello), quién como arma arrojadiza contra la Dirección, se permitió dar unos consejos, realizados alegre e imprudentemente en el foro de URE, (el único válido para sus socios por mal que pese a algunos), y fue a partir de entonces cuando empezaron a florecer estas “páginas-pataleta” que no son otra cosa que un robo perpetrado a todos los socios de URE que pagan religiosamente sus cuotas.
YoUre

De aquellos polvos, estos lodos

Ahora este socio me ha hecho caso cuando el dije que se llevara su basura a otro sitio. Bien.

La pena para él es que no ha sabido aprovechar la ocasión de hacer algo interesante, y se conforma con escribir escondido detrás de varias máscaras.

Las palabras son el vehículo de las ideas, pero unas y otras pierden todo valor y credibilidad cuando se dicen tras una careta.
No solo porque son palabras dichas por un cualquiera, (que cualquiera puede ser el embozado), si no entre otras cosas porque el aire no puede circular de forma fluida, se condensa la humedad del aliento y acabas sorbiendo tus propias babas.

Foro-alternativo

73.

(*)Para saber más sobre con quién se alinean algunos:
www.portalpmr.com/foro-pmr/archive/index.php/t-10196.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: