Potenciar la radio entre los jóvenes

Esa es la clave.

La perspectiva que tengo, tras estar 3 años al frente de la vocalía de URE para la Promoción y Difusión de la Radioafición, es la falta de interés que existe entre los Aficionados de España en general, y de los socios de URE en particular, ya que solo unos pocos de entre ellos se involucran realmente en esta tarea.

Ni los unos ni los otros se han dado cuenta aún de la vital importancia que tienen los jóvenes para mantener la Radioafición viva en nuestro país.

tumblr_nb1w2z6a4K1qztdg6o1_1280

Los unos, encerrados en su propio cuarto de radio, pensando que este hobby es algo individual, y los otros pensando que este asunto de promocionar nuestra Afición es algo que ya lo están haciendo otros, sin caer en la cuenta de que este es un trabajo de todos, y que si bien URE tiene una o varias personas que se ocupan de crear contenidos y coordinar las actividades, es preciso que el resto se vuelque en apoyo de una iniciativa capital para toda la comunidad que abandera la Unión de Radioaficionados Españoles, y que ya ha dado sus primeros frutos, con nuevos indicativos concedidos a jóvenes y con cambios en el REA, como el contemplado en el artículo 30, que permite que las estaciones colectivas sean utilizadas por personas sin licencia en determinados casos.

wp-gallery3_picture.php

Hay quién dice que URE decidió apartarme de la vocalía por llevarme dinero de la Asociación, algo totalmente falso y que deberán explicar ante el juez (Leer: INJURIAS), el hecho cierto es que esta falta de interés, fue una de las razones que me llevaron a la decisión de abandonar la vocalía al ver que, (salvo la JD de URE y un puñado de colegas y compañeros), estaba tirando de un carro que nadie más empujaba.

Por poner un ejemplo, aquí están las estadísticas de nuestra participación en el YOTA December Month de 2014, en el que participamos de la mano de EA8URE que dejan bien a las claras lo que comento;

Estadísticas por país

Hay que dejar claro que el “December YOTA Month no era una competición, pero aún así, es lamentable que estemos en el puesto 25 de un total de 26, y lo peor de todo, que tras anunciarse en el foro de URE con tiempo suficiente para conseguir que una Sección nos representara, solo y en último extremo, se pudiera contar con los colegas de EA8URE que tomaron la iniciativa y me consta que hicieron todo lo que pudieron por que URE (y de rebote la Radioafición española), estuviese presente en un Diploma del que muchos ignoran que vale su peso en oro.

ec1dj yota

Creo sinceramente que la apuesta por el futuro y las actividades de promoción entre los jóvenes son fundamentales y que necesitan, a la vista de los resultados de este informe, no solo que URE y la persona al frente de la vocalía tiren del carro, si no que es indispensable que todos los demás estemos detrás empujando.

Esta semana tenemos una nueva oportunidad;

YOTAItalia_circle_400px

Jóvenes españoles están participando en el YOTA Summer Camp 2015 que se celebra en Italia. De nosotros depende que estos compatriotas y los otros jóvenes con los que comparten Afición, se encuentren con amontonamientos que les saturen, o que se cansen de llamarCQ” para atender a una estación cada cinco minutos.

O nos tomamos en serio nuestro futuro, o dentro de 10 años solo quedarán en la Radioafición española cuatro viejos hablando de su próstata, (y eso YA está pasando).

La Rueda de la Simpatía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: