TIPS SAC o “Síndrome del Agüelo Cebolleta”

Cómo reconocer los síntomas del SAC (Síndrome del Agüelo Cebolleta)

Básicamente hay dos formas de actuar;
1- Observando los síntomas
2- Confirmando los síntomas

Ver como alguien es víctima de los estragos provocados por el SAC (parecido a la demencia senil) puede ser una experiencia desgarradora, sobre todo si la persona no tiene un mínimo sentido del pudor y de la vergüenza..

Aunque no hay cura, conocer los síntomas de su aproximación puede ser beneficioso para el afectado y para su entorno.

 1

Observar los síntomas

Recognize Signs of Senile Dementia Step 1.jpg
Analizar las pérdidas de memoria recientes.
Todos olvidamos cosas de vez en cuando, pero los que sufren de SAC nunca las recuerdan más tarde y lo peor es que echan en cara a los demás lo que ellos mismos hicieron, es decir no se reconocen ante un espejo, lo que se conoce también como SAG (Síndrome del Agüelo Gatuno) pudiendo decir por ejemplo;
“Como el tiempo pasa para todos (y más para mí que me quedan unos pocos telediarios), vinieron “otros” y vivieron de la renta del patrimonio que generamos sin aportar ni un solo recurso que no sean cuotas, se llevaron lo que se llevaron, no se privaron de firmar documentos falsos, y dejaron la imagen de URE  por los suelos”
 
Cat_a9bd64_1365293
Recognize Signs of Senile Dementia Step 2.jpg
2
Prestar atención en la dificultad para realizar tareas que solían realizar anteriormente con facilidad.
Los que sufren esta enfermedad pueden olvidarse de cómo justificar gastos en una auditoría, como validar las dietas cobradas irregularmente o el uso del dinero de terceros gastado en la compra de una “fregonteta de clorolines”, (por ejemplo).
Recognize Signs of Senile Dementia Step 3.jpg
3
Nota problemas al hacer uso del lenguaje.
Aunque cualquier persona en ocasiones puede tener dificultades para encontrar una cierta palabra al expresarse, los que sufren SAC pueden ponerse nerviosos al ser incapaces de encontrar la palabra correcta y, a causa de ello, salirse de sus casillas frente a la persona con la que están dialogando, (es un quiero, quiero, pero no puedo). Una clave son el uso REPETITIVO de insultos o las onomatopeyas

(Cuando un “periodista” tiene que recurrir a la onomatopeya… mal va, pero peor es repetir el mismo insulto dos veces en la misma frase)

Un LAMECULOS, escondido detrás de un “nick”(…) que no puede ocultar el origen y la condición de LAMECULOS (bis) vengativo y zarrapastroso donde los haya (…)

  1. Recognize Signs of Senile Dementia Step 4.jpg
    4
    Desorientaciones espaciales y temporales.
    Los que sufren SAC pueden alejarse sin rumbo, olvidarse de quienes son y de como llegaron a ser presidentes de una asociación durante años, llegando a confundir lo que ellos mismos hicieron para trepar y mantenerse, con una actitud correcta de los demás. (“cree el ladrón que todos son de su condición” reza un conocido refrán…) Puede que también se confundan en las direcciones, perdiendo el Norte.
  2. Recognize Signs of Senile Dementia Step 5.jpg
    5
    Fíjate si hay cosas mal ubicadas en lugares que no tienen sentido como poner a una rana en un púlpito, o un pulpito en un garaje.
  3. Recognize Signs of Senile Dementia Step 6.jpg
    6
    Busca los problemas razonando y pensando abstractamente.
    Mientras que una persona normal puede ocasionalmente cometer errores al llevar un orden en sus cuentas, algunas personas que sufren esta enfermedad pueden olvidarse del concepto de lo que es ético y lo que no. Puede que también fallen en reconocer que lo que hicieron no está bien, dejando a propósito que el tiempo pase hasta que haga que la historia se evapore.
  4. Recognize Signs of Senile Dementia Step 7.jpg
    7
    Nota cambios en el humor o en la personalidad. Mientras que la gente normal se pone de mal humor de vez en cuando, los que sufren de SAC pueden tener bruscos y agudos altibajos en el humor, pasando de estar vertiginosamente contentos a violentamente enojados pocos momentos o puede que se pongan irritables o paranoicos y pasar de decir esto;
    “Me llena de satisfacción (…) que los que han ido llegando a la URE se puedan fotografiar en este MAGNÍFICO cuarto de radio”
    A esto;
    “Resulta apasionante seguir la evolución social de este tipo de CABESTROS, ASNOS, DESHECHOS DE TIENTA, SABANDIJAS, TREPAS, BESUGOS, MERLUZOS y demás tropa que forman el elenco del “COÑO DE LA BERNARDA”.
  1. Recognize Signs of Senile Dementia Step 8.jpg
    8
    Observa si tiene signos de pasividad. Puede que los que sufren dicha enfermedad ya no quieran ir a los mercadillos alemanes a los que solían ir (sin cobrar dietas claro)…

Confirmando los síntomas

  1. Recognize Signs of Senile Dementia Step 9.jpg
    1

    Haz que la persona afectada tenga una consulta médica. En algunos casos, un doctor de medicina general puede diagnosticar SAC, pero frecuentemente el paciente necesita ser derivado a un especialista, como un neurólogo, (por ejemplo), que pueda diagnosticar la demencia en base a lo siguiente:

    • Un análisis de la historia del paciente, incluyendo desde cuándo se manifestaron los síntomas, (suele coincidir con el momento de ocupar un cargo relevante que permite a la persona vivir bien). Basándose en esta evaluación, el médico puede ordenar análisis del líquido cefalorraquídeo o los niveles de la hormona tiranoideana.
    • Un examen gráfico con fotos recientes de Facebook, para identificar el deterioro físico que se quiere ocultar, u otros asuntos que pueden contribuir al SAC, tales como deficiencias nutricionales o falta de alimentos.
    • Un estudio de los medicamentos que el paciente puede estar tomando ya que determinadas combinaciones de drogas pueden empeorar los síntomas del SAC.
    • Pruebas de memoria, (cosas que no se recuerdan o que se ignoran a propósito) lenguaje y matemáticas, sobre todo aquellas burdas e infantiles manipulaciones que realiza el afectado.
    • Una tomografía para identificar causas subyacentes de la demencia, tales como derrames y tumores o el golpe de con el pico de una plancha a edad temprana.
    • Una evaluación psiquiátrica para descartar depresión como una causa subyacente de los síntomas del paciente.

    Todo ello en beneficio del propio afectado, como de los sufridores y los masocas.

    PD. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y al perro lo encontramos en la calle.

(Las citas han sido extraídas a través del buscador de Google).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: