Clodomiro el Ñajo

Ya lo dije en mi anterior entrada, la canción del verano tiene la facultad de repetirse y se repite una y otra vez en su afán de alcanzar el Número Uno de todas las listas.

En Galicia dicen; “Outra vaca no millo”, lo que viene a traducirse por el castellano “Otra vez la burra al trigo”, o lo que es lo mismo;

Mira que eres pesadito, colega.

Sin embargo esta estrategia, que a priori parece la más adecuada, (machacar una y otra vez a todas horas con la misma canción), inevitablemente hará que lleguemos a odiarla cuando se alcanza un determinado número de escuchas involuntarias (esto depende de las “tragaderas” de quién la escucha, a mí con un par de veces me resulta un empacho).

Carlos Mejía Godoy

La sonata que este año lleva camino de ganarse a pulso el dudoso honor de llamarse “canción del verano” es la coplilla titulada “Clodomiro el Ñajo” interpretada por el doble auriense (u ORENS-ANO, ya que tanto le gustan los juegos de palabras), de Carlos Mejía Godoy, interpretación mediocre y libre de una letra propia (del ORENS-ANO) que no cuadra mucho con la música que acompaña.

Dice por ejemplo la lírica del tema, que es una grosería EXIGIR a un colega que ABANDONE una frecuencia con la EXCUSA de que esta esté RESERVADA para EMERGENCIAS, y tacha el argumento de ESTÚPIDO.

Se nota que es una tonada para consumo de las moscas más voraces, esas que se tragan toda la porquería que pueden engullir.., pues NO ES CIERTO que nadie EXIGIERA a nadie ABANDONAR una frecuencia, yo al menos nunca he exigido tal cosa, el día del terremoto, lo que dije a las dos estaciones que estaban ocupando la Frecuencia de Emergencias, fue que; “Habiendo frecuencias libres, deberíamos dejar libre 7110MHz“, ni más ni menos.

Muy distinto y algo que no dice nada bueno de un Radioaficionado y mucho menos cuando este ha sido cabeza de URE durante 17 años, es calificar de ESTÚPIDA una FRECUENCIA DE EMERGENCIAS, esto parece por lo menos IGUAL DE ESTÚPIDO, Clodomiro…

url

RATÓN TON-TON

Dice otra de sus estrofas mal pegadas;

Los ciudadanos carecemos de poder coercitivo para obligar a nadie a cumplir normas ni leyes (si tal incumplimiento contemplásemos)

Analizándolas vemos que atribuye una coacción donde no la hay, para dar forma coherente a su ritmo con un truco pasado de vueltas.

Si entendemos que con “CIUDADANOSél quiere decir “AFICIONADOS“, lo que hace no es otra cosa que afirmar sin pudor y sin rubor, que como “AFICIONADOS” no podemos corregir a otro colega, ni advertirle de que hace las cosas mal.

Como buen cretino Clodomiro no sabe, o lo que es peor, SABE pero se hace el loco que HOY la Administración NO contempla en el REA sanciones sobre ciertos aspectos que antes regulaba, (como las palabras malsonantes y los insultos entre otras cosas, que de hecho tenían la consideración de FALTAS) y que por lo tanto EN LA ACTUALIDAD deja el buen uso de la Radioafición EN NUESTRAS MANOS, y de hecho es nuestro deber como RADIOAFICIONADOS regularnos a nosotros mismos.

¿Por qué no puedo (no podemos los demás) corregir a un colega cuando NO HACE LAS COSAS BIEN SI SU ACTITUD EN LAS BANDAS NOS REPRESENTA A LOS DEMÁS ANTE EL RESTO COMO AFICIONADOS ESPAÑOLES Y NOS DEJA CON SU ACCIÓN EN MAL LUGAR A TODOS?

La Rueda de la Simpatía

El problema llegados a este punto es un asunto de EDUCACIÓN.

Es algo que ya se sabía en la antigüedad;

“Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo convertirás en tu enemigo”

Es igual… ya se que aunque me meta en cuestiones que me implican como parte del colectivo y por lo tanto ME INCUMBAN, habrá quién siga pensando que me meto dónde no me llaman y que los más IGNORANTES y POBRES DE SESO seguirán diciendo que soy un ladrón, como también comprendo que haya quién POR PURO INTERÉS, lo continúe insinuando.

No puedo luchar contra la sinrazón, la ignorancia, el odio y las partes interesadas en utilizarme como arma arrojadiza.

Desde luego, no soy de los que miran para otro lado ante las acciones de colegas que nos afectan a todos.
Si a defender el buen modo de operar una radio hay quién lo llama meterse en “fregaos“, pues entonces sí, me meto en “fregaos“, y pienso que si todos veláramos por nuestra afición con el mismo celo, nos iría mucho mejor.

Ya lo dije AQUÍ

Parece ser por lo leído hasta ahora, que hay quién carece de poder coercitivo pero también se debe a  que carece de poder cognitivo, (será cosa de la edad), y por eso NO COMPRENDE que la Radioafición es cosa de TODOS, y que de TODOS depende que este hobby sea de verdad una Afición interesante, o que se convierta en una porquería dónde la gente maleducada hable de sus miserables vidas, de lo que va a comer hoy y nos avise con un “Mayday, me voy al <<Cuarto de los bomberos>>”, cada vez que le de un apretón.

La moraleja que esta insufrible canción del verano pretende imponer a base de repeticiones, es que todo es una conspiración, cuando no hay tal…

Clodomiro silba la música, pero se le olvida la letra y entonces se la inventa.

“Cuando a la ferretería el Ñajo llegó por fin
le preguntó el dependiente ¿En que te puedo servir?

– Ahh, es que ya me llevó el diablo, fijate que yo me acuerdo
bien de la musiquita, pero se me olvidó la letra”

Como si no nos conociéramos todos a estas alturas, el tal “Torrente” que EA1RF dice no conocer, (que ya hay que tener cara y tomar por “parvo” al personal), ese al que otorga la bola de cristal y cree a pies juntillas lo que dice, es ahora más que nunca su socio de desventuras, los dos expulsados hablando MAL de una asociación en la que YA NO PINTAN NADA.

Uno hila cada vez más basto y el otro le sigue hilando aún peor.

c7c5326e97

Hila poco a poco la vieja el copo

Apropiadísimo Nickname el de “TORRENTE” al que solo “PICHURRO” y “CARACULO” le superan… Tres nicks distintos y un solo Dios Verdadero.

Ese GLB “La Rana René“, el RENÉ-GADO que ahora vive al Este del Edén, ese que AÚN no ha contestado dice que firma con un seudónimo para evitar represalias

¡Pues lo está haciendo bien! GLB ya solo con lo que dice escondido tras “TORRENTE tiene para esas TRES expulsiones y dos más, aquí aventaja a su “Maestro

FODOPADALELO

En mi caso siempre firmo mis palabras y desde luego no tengo por qué escribir en ningún foro para-lelos, ya vienen ellos a leerme aquí. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, verdad “coco“…

42902889

Añadir que por si fuera poca la infamia, el lugar dónde escribe este y aquél, es un foro que denuncia DICTADURAS dónde no las hay, y se maneja CENSURANDO a quienes les llevan la contraria… borrando los mensajes molestos A SU PROPIA DECADENCIA.

HIPÓCRITAS

¿Les suena esta otra canción? En Andalucía creo que lo está “petando”…

DSCF4952

Banda Trapera del Río “Directo a los Cojones”

PD. ES CIERTO que literalmente no expulsaron dos veces de URE a EA1RF, la primera se “retiró” a tiempo, dejando todo “atado y bien atado” (como en los viejos tiempos), y luego, DESPUÉS DE SER READMITIDO, fue expulsado (otra vez).

Otra plaga del verano es esto:

11870878_1195824373766855_305761239859290232_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: