Cuando la Radioafición tiene sentido

Ayer recibía un correo de la artista peruana María Acha-Kutscher en la que me indica que la página de su proyecto internacional “Bellas Durmientes” ha cambiado de dirección.

(Esta es la nueva BELLAS DURMIENTES no dejes de visitarlo)

Me recordó de este modo la colaboración de ASORAPA (Radio Club de Padrón), en este evento reivindicativo, que supuso sin duda una de las mejores y más satisfactorias ocasiones en las que pusimos nuestra radio al servicio de una buena causa; la lucha contra la violencia de género, dando sentido así a la vertiente social, colaborativa, comprometida y solidaria de nuestra noble Afición.

n416al432gradio6

Fue el Domingo 8 de Marzo de 2007 (Día Internacional de La Mujer Trabajadora), en Villagarcía de Arosa.

BELLAS DURMIENTES” es un movimiento participativo de carácter cultural, que persigue involucrar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género creando para ello acciones, ceremonias, u homenajes a partir de un cartel adhesivo, que contiene el dibujo de una cama desplegada, y que lleva, en su almohada una inscripción manuscrita con un número asignado a una víctima, su nombre, el año y el motivo de su muerte.
En total se imprimieron 433 adhesivos, cifra de los asesinatos reportados por este tipo de violencia desde el 2001 al 2007

n164gazahara

Nuestra pequeña aportación consistió en la entrega de algunas de estas pegatinas a todos aquellos ciudadanos que se acercaron a las instalaciones desde las que ASORAPA y PÓRTICO DA GLORIA utilizamos nuestras estaciones de radio, (una de HF y otra de CB) montadas en un céntrico parque de Villagarcía de Arosa (Pontevedra).

n416al432gradio3Más fotos junto a la descripción de los adhesivos que repartimos pinchando AQUÍ

El objetivo era contactar con el mayor número de Radioaficionados posible, para divulgar entre la Comunidad de Aficionados (incluyendo la CB), y entregar todas las pegatinas disponibles entre el público que se aproximaba con curiosidad, explicarles quienes éramos, qué hacíamos allí, dejando patente la repulsa más enérgica de este colectivo frente a los malos tratos y demostrar una vez más, la utilidad de la radio, y su carácter solidario con las causas sociales.

8070_612571472149161_805868294_n

A través de ASORAPA y también de forma personal junto a mi mujer (EC1YL) hemos seguido realizando acciones reivindicativas de carácter social como la lucha contra esta lacra del Siglo XXI y otras de ayuda contra el cáncer, o la colaboración ante catástrofes… que son sin duda, a mi entender, la mejor forma de dar sentido a la Radio de Aficionados y espero poder seguir realizando este tipo de acciones solidarias siempre que sea posible.

EG1TCC_front

Este evento contó con la colaboración de Antimuseo de Arte Contemporáneo, la Concejalía de La Mujer del Excmo. Ayto. de Villagarcía de Arosa y participó junto a nosotros “PÓRTICO DA GLORIA” una veterana asociación que promueve la CB de forma comprometida y brillante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: