YOTA Austria 2016

YOTA logo

El grupo YOTA (Youngers On The Air) que creó la IARU Reg1, en la que URE forma parte desde 2014, va ya por su sexta edición en su cita anual como campamento de verano, desde que se celebrara por vez primera en Rumanía en 2011.

Este año la reunión tendrá lugar la semana entre el 16 y el 23 de julio en Wagrain, Austria y contará por vez primera con representación de la IARU Reg2 con un equipo de jóvenes de la ARRL.

OE_v008_1000-1

YOTA Austria, como sus anteriores ediciones, es un campamento de verano que promueve la Radioafición entre los jóvenes, y que este año reune a un centenar de chicos y chicas menores de 26 años de un total de 30 países distintos, en lo que sin duda es una oportunidad única para muchos de ellos de viajar, conocer gente de su edad de distintas culturas, de perfeccionar su nivel de comprensión y expresión en inglés (pero también en otras lenguas), y sobre todo de descubrir o perfeccionar sus aptitudes como operadores de estaciones de Aficionado.

logo_ure_w

URE ha seleccionado a través de su Vocalía de Promoción y Difusión de la Radioafición, que dirige Dani Manchado (EA1IIE) a cuatro jóvenes colegas que representarán a la Asociación y por extensión a la Radioafición española ante el resto de invitados.

Estos chicos serán Javier EA1HLL (que obtuvo su licencia a los 11 años).

Javier EA1HLL

Pablo EA4GLP (a quién tuve la suerte de conocer durante su participación en el YOTA de 2014 en Finlandia)

Pablo EA4GLP

y Alex EA8DEM;

20150912_114151

Alex EA8DEM

Capitaneados por la experiencia previa en Finlandia (2014) e Italia (2015) de Andrés EA1IFF, quienes a estas horas ya están en Wagrain.

Andrés EA1IFF (de pie) junto a Pablo y Jaime en Finlandia.

La actual Junta Directiva de URE, que acaba de salir de unas elecciones generales, apuesta firmemente por promocionar nuestra Afición entre quienes son el futuro de todo, nuestros jóvenes, y se plantea la posibilidad de que la edición del 2017 (que se decidirá en Austria este año), se celebre con España como anfitriona.

Sin duda es un reto importante y complejo, pero también es una oportunidad de oro para el futuro de la Radioafción española, reto que también sin duda es posible realizar con éxito gracias a la implicación de todo el colectivo.

Les dejo con el primer clip que los responsables austríacos acaban de publicar hace tan solo cinco horas:

Si les gustó, compartan.

73 de EC1DJ.

 

Fuentes:

http://www.ham-yota.com/category/yota-2016/

https://ec1dj.wordpress.com/2014/10/08/yota-2014/

http://www.ure.es/foro/24.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: