UR5EQF Log

Aunque tras la publicación del último Reglamento vigente (2013), ya no es obligatorio mantener un Libro Diario de contactos, es altamente recomendable anotar estos si usted es amante del DX, los Diplomas, o simplemente le gusta recordar sus comunicados con otros colegas, cuando se hicieron, y en qué banda y modo

Contacto QRP (5W) SSB para recordar.

Existen variadas propuestas para llevar su Libro de Guradia de forma electrónica. Muchas de ellas son de pago, otras como RadioGes de nuestro compatriota Antonio Fernández (EA4YG), se crearon para dar servicio a la Comunidad de Aficionados de forma altruista y debemos estar siempre agradecidos a estos colegas que, sin pedir nada a cambio, nos dejan su trabajo para que nosotros podamos aprovecharlo.

RadioGes de EA4YG

Hoy quiero hablarles de UR5EQF Log…

UR5EQFera el indicativo de nuestro colega ucraniano Vladimir Kovrizhenko, tristemente fallecido en 2014. Hoy un grupo de amigos de Vladimir, continúan actualizando y dando soporte a este programa totalmente gratuito, entre ellos EW1DM, RM4Y, UA0FLZ, UR5KCC, UR3LTD, RD3MA, N2HO, EB2RA, OK1TKM, SP9IZM, RU3UM, UX8IW, SP5NMJ, UA9CGL, HA3LI, UA7F, UA9JEC, IV3UFL, BG5LU y US4IRT, además del Radioescucha US-E-12.

clipboard01

Configuración que uso, con el panel de spots en frecuencia por bandas, a la izquierda.

El programa soporta además una consola para Modos Digitales e implementa clúster y Telnet, que muestran los indicativos reportados en una ventana denominada “Mapa de Banda“, que indica los límites de cada banda, y que interactúa con el control CAT de la emisora.

Así mismo tiene una potente herramienta de búsqueda en su base de datos, que permite buscar un comunicado por banda, frecuencia, fecha, hora, prefijo, sufijo, etc…

Configurando nuestros datos a las distintas plataformas, incluyendo QRZ.COM (quién la use),HAMQTH.COM y LOTW, permite por ejemplo, el envío instantaneo del comunicado a nuestro registro en eQSL solo con guardar el comunicado.

Un código de colores nos dirá de un solo vistazo, si un comunicado está confirmado y por qué vía, y adjunta un globo terráqueo en 3D, que nos informa de la dirección, la distancia etc.

El programa está traducido al castellano y es muy fácil de usar. No trato de hacer un manual de usuario, tan solo compartir con ustedes un estupendo Libro de Guardia, totalmente gratuito y de acuerdo con el tan denostado “Espíritu del Radioaficionado“.

Gracias por la lectura. 73
EC1DJ

Fuentes:

UR5EQF descargar el programa completo e instalarlo. Una vez hecho, aplicar la actualización.
UR5EQF Log (Descarga programa completo): Full Version (ejecutable)
UR5EQF Log (Descarga última actualización): Actualización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s