Qué tendrá esta afición por las comunicaciones, por la curiosidad, por la ciencia, por la autosuficiencia, por el conocimiento, por la sana competencia, por la superación, por la camaradería, por la solidaridad, por la magia de poder conectar con otro ser humano a miles de kilómetros… ¿qué tendrá? que nos convierte ante los demás en seres extraños, incomprendidos, huraños, huidizos, retraídos, solitarios, misteriosos, locos, sospechosos, recelosos, introvertidos… cuando es todo lo contrario.
Qué tendrá, en definitiva, que nos afecta como un hipnótico que nos seduce, fascina, cautiva, hechiza…, que nos engancha como una droga imposible de abandonar… una droga dura que nos tienta, nos arrastra, nos atrae, nos obliga a aceptar nuestra dependencia como dopados, colgados yonkis dependientes de nuestra dosis diaria…
¿Quién necesita drogas siendo RADIOAFICIONADO?
-Vídeo incluido por EA1GAR en el hilo «Equipos de Radio en las películas» del foro abierto de URE.
FUENTE: «EQUIPOS DE RADIO EN LAS PELÍCULAS»
Dedicado a Sergio http://es.gravatar.com/kusitablog
Buenos dias, Miguel Ángel.
Una historia conmovedora y preciosa. Me ha sorprendido mucho la dedicatoria y te doy las gracias.
Respondiendo a otro post en el que me pedías identificarme, te comento que actualmente solo ejerzo de radioescucha, pero estuve muy activo en 27MHZ y en 10m hace ya casi unos 20 años. Fue una época maravillosa en la que disfruté de la radio como nadie y se convirtió para mi en un estilo de vida hasta que comenzó su decadencia a mediados-finales de los 90 y aparqué mi equipo.
Tuve mi indicativo de clase C durante 5 años y luego decidí no renovarlo, ya que al estudiar mi carrera apenas tenía tiempo y prefería dedicarlo a otros nuevos hobbies (veo que compartimos cierta afición por lo que vuela). Mi indicativo era EC4AHV, y tras hacer los contactos de rigor y superar el siguiente examen de clase A obtuve mi diploma pero no llegué a solicitar nuevo indicativo.
Aún conservo los 3 diplomas de clases A, B y C por si algún dia me decido a volver a la radio. Por ahora solo me dedico a escuchar por SDR y un walkie de 2m que tengo en casa hasta que me decida a hacer la inversión que toca para volver a salir. Me ha picado el gusanillo bastante ultimamente, aunque me echa atrás en cierto modo la degradación que ha sufrido la afición en los últimos años y la falta de actividad que hay en algunas bandas.
Por un lado admiro tu determinación a hacer que esa situación cambie, por el otro creo que harían falta muchos como tu para que el cambio cuaje….creo que esa degradación es un reflejo de la que existe a nivel global en nuestra sociedad….en definitiva somos las personas quienes deberíamos cambiar para que cambie la radio.
Ojalá los esfuerzos de quienes creen en un cambio y luchan por él lleguen algún día a buen puerto. Mientras tanto sólo nos queda poner el alma y corazón como granito de arena para influir positivamente en el entorno que nos rodea.
Un abrazo y sigue creando también algún post hablando de lo que te apasiona y te motiva de verdad….eso es lo que merece la pena.
Me gustaMe gusta