FEDI EA acoso y derribo a URE

A estas alturas no me sorprende nada de FEDI EA, pero ya es hora de que alguien les llame la atención.

Muchos de nosotros estamos ya un poco cansados de tener que soportar sus “correos revolucionarios” y pedigüeños en los que se nos dice que tienen en su poder unas tarjetas QSL dirigidas a nosotros, y piden dinero a cambio para entregárnoslas, como si de un secuestro barato se tratara, en un burdo intento de desbancar el servicio BURÓ de URE.

Esta práctica, debido a la pesada reiteración, pese a haber respondido “tropecientas mil” veces que no nos interesa su “EUROBUREAU” (o como lo llamen), se ha convertido en un verdadero ataque Spam muy molesto. Pero no es este el mayor problema; se borran los mensajes y listo.

El problema de fondo es el infinito odio que los dirigentes de FEDI EA, (que no se quienes son, ni me importa) tienen hacia URE.

Estos días se cumplen 30 años de CB en España, y FEDI EA inicia una serie de actividades en apoyo a la “hermana pequeña” de la Radioafición y cuna de muchos de nosotros, que, dicho sea de paso, le profesamos aún un gran amor.

Nada que objetar al fondo, pero la forma deja mucho que desear, porque FEDI EA no pierde una sola oportunidad de difamar, ofender y MENTIR, si eso le reporta nuevos socios y visitas a su web.

Así aparece reflejado en su nota de prensa distribuida a los medios del ramo, que se han hecho eco de la noticia, dónde se dice:

Advertencia: No intentéis enviar vuestras QSLs via el sistema clásico de bureaus de la IARU, nunca nos llegarán porque su sociedad miembro en España (URE) las tira a la basura.

(Fuente: www.ligacbyradioaficionados.org/ www.fediea.org/news/?news=20130802 )

FEDI EA, coloca esa coletilla en todas sus actividades con el único afán de hacer daño. URE NO TIRA NINGUNA QSL a la basura, y detrás de su servicio BURÓ existen personas que hacen muy bien su trabajo.

FEDI EA insulta y ataca solo para conseguir lectores en su web y asociados a su servicio de BURÓ ajeno a URE.

EXTRAÍDO DE SU WEB:
(fediea.org/news/?news=20130601)
“Más vale que hablen de uno, aunque sea mal…
Comprobado, ¡funciona! Cuanto más despotrican nuestros detractores, más visitas tenemos en nuestra página web y más socios se unen a nuestro proyecto.”

Además de esto, se adjudican el trabajo de los demás como méritos propios. Fue URE, y no ellos quién ha conseguido que la Administración Española considere la promoción de La Radio En Las Escuelas.

EXTRAÍDO DE SU WEB:
(fediea.org/news/?news=20130712)
“La radio en las escuelas deja de ser delito

Los anteriores reglamentos (1979, 1986 y 2006) decían claramente: “Todo titular de una licencia de estación de aficionado deberá garantizar el uso correcto de la misma, impidiendo su uso por personas no autorizadas”.

El actual recoge una de nuestras propuestas, en el sentido de permitirnos “abrir más la radioafición a la sociedad”. Concretamente en el artículo 30.6 se contempla la posibilidad de que las estaciones colectivas de las asociaciones de radioaficionados puedan ser utilizadas esporádicamente por “personas noveles” con una serie de condiciones.”

Sobre este tema de los colegios (que me toca de cerca); ¿De quién es el mérito?, ¿del que dice que quiere ir a a Luna, o del que ha estado allí?

“La Radio en Las Escuelas” es un proyecto de URE

En su web hay un artículo de una reunión con la administración que enumera los asuntos tratados, del que se desprende que no les hicieron mucho caso, pues según ellos;

“Menos mal que dicen estar de nuestro lado. Quizás fuera preferible que estuvieran del otro”

En esta visita propusieron varias cosas, y entre ellas que;

“(…) en actividades juveniles, sea en escuelas, grupos de ocio o de puertas abiertas, no sea ilegal permitir que personas sin autorización puedan operar estaciones de radio”. (Cómo dando a entender que lo que hace URE en las escuelas es ilegal, cuando contamos con el pertinente permiso SIEMPRE)
FUENTE: http://www.fediea.0rg/news/?news=20120411

Sin embargo, URE habla de los ACUERDOS OBTENIDOS, (que no peticiones), en su reunión con la SETSI del 29 de Junio del 2012, y entre estos acuerdos;

“- Se incluirá (En el REA), un breve párrafo que permitirá el uso de estaciones autorizadas a aspirantes a la licencia a efectos de formación o demostraciones divulgativas y siempre bajo la estricta supervisión directa y presencial de un titular de autorización. El objeto es facilitar la salida al aire de jóvenes y aspirantes en casos de demostraciones en colegios, cursos en radioclubs y otros eventos de divulgación de la radioafición.”
Fuente: http://www.ure.es/2013-06-28-07-51-58/ure-informa/2016-resumen-de-la-reunion-setsi-ure.html

FEDI EA, a poco que se investiga, aparece como una Federación creada de la nada con elementos de poca o nula entidad por ex-socios de URE resentidos con la única asociación que de verdad representa los derechos de los Radioaficionados Españoles ante las autoridades.

Dicen que es justo dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, así pues, en mi opinión, lo único bueno que tiene FEDI EA, es la posibilidad de realizar test para los exámenes de operador en línea.

Pero su actitud y su forma de hacer las cosas le descalifica, y como muestra, un botón:

Mensajes cruzados con FEDI EA en Mayo de 2012:

——– Mensaje original ——–

Asunto: Actividades en los centros educativos.
Fecha: Sat, 05 May 2012 15:51:02 +0200
De: Miguel Angel “MrDJ” EC1DJ <ec1deejay@gmail.com>
Para: Federacion Digital EA <fediea@fediea.org>

Hola. Mi nombre es Miguel Ángel Ruano, secretario del Radio Club de Padrón (ASORAPA) y vocal de URE para la promoción de “La Radio en las Escuelas”, pero antes que todo eso, entusiasta y enamorado de nuestra afición común.

Esto último es lo más importante para mi, por encima de todo lo demás. Creo sinceramente que, la persona elegida por URE para coordinar esta vocalía, en este caso yo, carece de importancia.

Lo más importante es saber, y comprender que necesitamos darnos a conocer, si queremos que esta afición tenga futuro. Estoy convencido que la Radioafición es un hobby que tiene un tremendo potencial, y que si no somos más, es porque el público en general, nos desconoce casi por completo, creen que somos unos frikis, palabra tan de moda, que es una tecnología obsoleta y que somos cuatro viejos, esto por desgracia, cada vez más real, y no saben que desarrollamos un montón de facetas paralelas que todos conocemos; experimentación en el campo de la electrónica, el sonido y tantas otras cosas inherentes a nuestra tecnología, pero también y no menos importante, el desarrollo humano, creativo y social que desarrollan al propio individuo, cultivando y divulgando aspectos sociales y culturales.

El propósito de este correo, lejos de ser un afán de protagonismo, pretende concienciar a quienes tienen una relevancia importante dentro de nuestro colectivo, y la capacidad de influir en gran parte de nosotros, de la importancia, sin menosprecio de otras iniciativas y actividades, que tiene para todos, dar el oportuno apoyo, y el necesario eco a las actividades en los centros.

He notado que, si bien al principio ASORAPA ha contado con ustedes, publicando todo aquello que yo mismo les he enviado, y que nos ha servido de catapulta cuando lo hemos necesitado, cosa que agradecemos de todo corazón, desde mi elección como vocal de URE para este menester, no se ha vuelto a publicar nada.

Conocedor de la importancia y la relevancia que FEDIEA tiene en nuestro colectivo, les pido por favor que nos ayuden en la tarea de crear un ambiente propicio entre los colegas de afición, para conseguir que se multipliquen este tipo de actividades. Por mi parte, dejando claro que ni yo, ni el grupo de trabajo que me rodea, buscamos notoriedad en absoluto, solo puedo añadir que estaremos a su disposición, y a la del resto de compañeros para todo lo que necesiten.

Miguel Ángel Ruano, EC1DJ

PD. se envía copia de este correo al resto de miembros del grupo de trabajo de “La Radio en las Escuelas” EA3KS, EA7AHG y EC1CSV

“No me busques en QRZ.COM”

Miguel Ángel **EC1DJ**

http://ec1dj.tk

 

——– Mensaje original ——–

Asunto: Re: Actividades en los centros educativos.
Fecha: Sun, 06 May 2012 03:53:43 +0200
De: Miguel Angel “MrDJ” EC1DJ <ec1deejay@gmail.com>
Para: Federacion Digital EA <fediea@fediea.org>

El 05/05/2012 21:50, Federacion Digital EA escribió: Miguel Angel (y compañia), veras, entre “la radio en las escuelas” inicial y “la URE en las escuelas” posterior hay una “sutil” diferencia que no se puede pasar por alto, como comprenderas.

Ahora bien, si de lo que se trata es de estrechar la colaboracion entre ASORAPA y FEDI-EA, este es nuestro numero de telefono:

(EDITADO)

73 de FEDI-EA E-mail: fediea@fediea.org

http://www.fediea.org

http://www.faceboek.com/fediea

Hola.

Su mensaje no está firmado, por lo que no se a quién tengo que dirigirme, disculpe…

Acabo de recibir su correo. Y tengo dos sensaciones tras leerlo… La primera es de estupor, pues aunque ya me suponía ciertas diferencias entre URE y FEDIEA, ni por asomo creí nunca que fueran a ser de tal calibre que supusieran odio hasta el punto que demuestra esta respuesta.

La segunda es de tristeza, porque a mi, personalmente, me despierta de un bonito sueño.

Ni que decir tiene que no, no comprendo esa sutil diferencia, que les hace ignorar algo beneficioso para ustedes, solo porque también beneficia a los demás.

Yo sigo a su disposición, para lo que puedan precisar de mi como persona y como Radioaficionado, y me consta que el resto del grupo, también, porque nosotros no hacemos diferencias.

Un cordial saludo.

“No me busques en QRZ.COM”

Miguel Ángel **EC1DJ**

http://ec1dj.tk

Anuncios

4 comentarios to “FEDI EA acoso y derribo a URE”

  1. Josue EA5ICV Says:

    Muchas gracias Miguel , por tu información

    Me gusta

  2. desde luego si no fuera por URE no tendriamos repetidores

    Me gusta

  3. Ure ha terminado con la radioafición en España. Es un hecho.
    Los repetidores los mantienen radioaficionados no la Ure.
    Solo una federación habría podido terminar con esto. Ya se ven sus maneras al cerrar su foro a los no afiliados. Como radioaficionado es lo mismo que restringirse una frecuencia para tener sus QSO’s y que el resto solo pueda escuchar.
    Así son en todos sus aspectos TODOS.
    Bureau es otro gran ejemplo. El que otras asociaciones de radioaficionados en el mundo prueben otro sistema me parece mas que correcto y siguiendo el espíritu de la radio, el de innovar y probar. Lo correcto es apoyar estas iniciativas. Ure es para Ure y por Ure. Por eso la radio en España morirá gracias a Ure, tiempo al tiempo.

    Me gusta

    • EC4DEP, Óscar…
      No se si es casualidad que coincida el sufijo de tu indicativo con tu pésima visión sobre la Radioafición.

      Creo además que te equivocas, mira;

      Son más del 95% de los repetidores dados de alta en Telecomunicaciones que están gestionados y mantenidos por URE directamente o a través de sus secciones y de sus socios.
      Luego no es cierto lo que apuntas a que son Radioaficionados individuales e independientes quienes lo hacen. (Quizás estás pensando en radioenlaces de EchoLink puestos de cualquier forma y sin autorización, de esos que llenan la banda de 144 y 430 MHz, y de ahí tu error).

      Para que compruebes que no miento, aquí tienes un listado de la red de balizas y repetidores de URE autorizados en 144MHz:
      http://www.ure.es/principal/2013-07-03-10-24-44/1022-repetidores-144-mhz.html

      Y aquí el listado completo:
      http://www.ure.es/principal/2013-07-03-10-24-44.html

      Vuelves a equivocarte cuando aseguras que el foro de URE está cerrado a los que no son socios.
      En el foro general es cierto que no se puede escribir, pero los conocimientos y las noticias generales que se divulgan en él son de libre y público acceso.
      Dices que “es lo mismo que restringirse una frecuencia para tener sus QSO’s y que el resto solo pueda escuchar“, también cuando se ve un documental en la televisión solo se puede visionar y tratar de aprender o tener una visión determinada sobre un asunto dado. De nada vale gritarle a la tele, porque en este caso el sentido de la información solo tiene un camino.

      El servicio Bureau es un servicio exclusivo, (algo tendrá de bueno ser socio), si bien ahora que URE ha sido declarada de utilidad pública, ese servicio quizás debería abrirse a todo el mundo, pagando claro aquél que desee utilizarlo, el coste de su gestión.

      Yerras de nuevo en tu última afirmación apocalíptica;
      Gracias a URE y los logros entorno a la legislación, la atribución de nuevas frecuencias, la apertura histórica hacia la CB y la promoción entre los jóvenes, la Radioafición ha ganado un nuevo impulso.

      Me parece muy egoísta por tu parte que te aproveches de todo eso sin aportar otra cosa que la crítica vacía.
      Lo que tu quieres es tener acceso al foro de URE, tener un servicio Bureau, bajarte la revista gratis (que se puede salvo los 6 números más recientes), y que lo paguemos los demás, sin darte cuenta de que URE es mucho más que todo eso.

      La próxima vez que uses un repetidor de URE hazlo libremente y disfruta de él, si decides experimentar en una frecuencia de reciente aprobación como estas (http://www.ure.es/noticias/2569-2015-04-10-12-52-00.html) te deseo el mayor de los éxitos y de las satisfacciones, pero no olvides que es gracias a socios de URE que lo mantienen con sus cuotas.

      73 y gracias por molestarte en dar tu opinión.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: