Lágrimas de cocodrilo

SUPERRATÓN superraton--large-prf-1153860801

No conozco personalmente a “Ratón Furioso”, si bien si sabía que fue Presidente durante mucho tiempo de la Unión de Radioaficionados Españoles, que vivía en Ourense, que se auto define como “Octogenario + 3 MUY incómodo” (lo correcto es jubilado ocioso de 83 años) y que en alguno de sus últimos “post” en su página, se refiere a mi persona en términos poco acertados. Cierto que no es el único que lo ha hecho, pero insisto en que dentro del conocimiento no me extraña que me falte al respeto, viendo cómo se las gasta en su web. No es de ahora que curioseando por la “red” he visionado algunos vídeos de sus penosas apariciones en TVE. Tampoco hace falta que nadie me diga de que “va” ni de dónde “viene”.

Sobre divulgación en escuelas, colegios y universidades, a bote pronto recuerdo algo en la Revista de URE de 1981, y para de contar.

Revista URE 8005

Lo que hay hasta 2012 es pura anécdota.

Todos somos dueños de nuestros actos, y, a veces, esos actos nos crean algún tipo de confusión a la hora de poner voluntad en explicarlos. El día 8 de Marzo, el ya citado expresidente escribía citándome, que:
…No queda claro el párrafo donde afirmo que “no es mi estilo entrar en el terreno personal” cuando alguien se queda sin argumentos, y que añado que “a lo más que llego es a defenderme si se me ataca, y siempre usando la misma proporción”.

Está bien. Lo dice usted y punto pelota, pero se olvida añadir el resto (es normal, los años no pasan en balde y la memoria se va perdiendo, porque no creo que un periodista caiga en semejante error)
La frase completa, para que se entienda el todo, era esta;

…a lo más que llego es a defenderme si se me ataca, y siempre usando la misma proporción, no me acuerdo de la familia de nadie por cualquier cosa.

Esto último señor, es en referencia al insulto personal de muy mal gusto que su colega de intrigas me dedicó por teléfono.
En toda mi vida he llamado a nadie por teléfono para mentar a su madre y después colgar. A eso me refiero.

Yo he citado conscientemente su falta de rigor en el foro de URE, y aún así, no lo he descalificado o atacado, mis alusiones a su persona existen y son en referencia a su repentino interés por la CB en plan “salva patrias” (justo de lo que usted me acusa a mí en su blog), y en estos términos:
Otros que hoy se ponen la capa de Supermán sobre los hombros, y utilizan una web dónde no se permite la réplica, no hicieron NADA por la CB cuando pudieron, y pierden su valioso tiempo en criticar lo que ellos mismos no supieron o no quisieron hacer en su momento”.
¿De verdad ve usted ahí una falta de respeto?

Es cierto que hubo quién no lo entendió, y entonces dije que se cambiara “Supremán” por “Superratón”… pero como usted mismo se denomina “Ratón Furioso” tampoco veo dónde está la ofensa.

Como es de valientes hacerlo en un medio como mi propio blog en el que usted puede defenderse (a diferencia del suyo, dónde no hay forma) añadiré que su tarea como Presidente se debería de apreciar en su justo valor, y que quienes le concedieron ese honor deberían de exigirle (a usted y a todos los que como usted se empeñan en torpedear la Asociación) un mínimo de decencia una vez acabada dicha tarea.

En lo tocante a la Vocalía, los vídeos que usted ha podido ver en los que se guía (que no “se deja” como dice usted), a niñas y niños en el uso de una emisora de HF, haciendo QSO´s (he buscado QSO en el diccionario y no viene, así que añado la “s” para que me entienda que no fue solo uno), diré que esto eso es posible gracias a URE, y usted debería saber que otros países de nuestro entorno, ya hacen lo mismo desde hace tiempo, y no montan precisamente un “teléfono” con un carrete de hilo de coser y dos tapas de una caja de lata para que uno hable delante de su caja y el otro escuche al otro lado. Lo que me extraña es que funcionara cuando usted lo hacía, y que uno de los dos, (todo un logro), hoy sea Radioaficionado.

A los niños de hoy, acostumbrados a usar Internet mejor que usted, que nacen ya con un móvil entre las manos, no se les puede engañar con “talkis” jugando a la comunicación, (quizás sí a los de 5 años… pero vaya usted con un “Fisher Price” a un adolescente de 15 años, vaya usted, vaya…)

De todos modos pienso sinceramente que si se les enseñara a leer y escribir con el Quijote o los Episodios Nacionales de Galdós, en lugar de con el “Padre Nuestro” o las “letras” de la música reggaetón, (ya me salió la vena DJ, ¿ve?), poco a poco, “Ratón Furioso”, tendríamos mejores personas adultas con un mínimo de cultura. Claro que serían más difíciles de engañar, ¿verdad?.

Usted hace tiempo que no sorprende a nadie con lo que vierte en su página, arengando y confundiendo al personal con su total falta de educación atacando a una Asociación que usted mismo presidió. En su “blog” va siempre un poco más allá y cita a los, según usted, causantes de una debacle de la que usted mismo es parte, me imagino que haber presidido la URE desde 1985 hasta el 2002, habrá influido en (según usted), su mal estado actual. La “pírrica victoria” en la que hablo en este blog no es una acusación a usted (ya le gustaría a su ego, pero no), esta “acusación” se refiere al pútrido ambiente creado por aquellos que son capaces de todo, (incluso de atacar algo positivo como una Vocalía que solo busca el mejor futuro para la Afición), con tal de quedar como reyes de su propio montón de basura.

Yo no le he hablado a usted NUNCA de ninguna “pírrica victoria”, el mérito NO ES SUYO, (¿qué se creía?, ¿que me voy por su culpa?… no hombre, no.).

Ocurre, que en paralelo, circula otra versión de los motivos de la renuncia totalmente falsa, que tiene que ver con algún tipo de denuncia de terceros en el Juzgado de guardia, que se han sentido ofendidos por mis comentarios y grabaciones, (imagino que si esa denuncia existe, a estas alturas ya sabrán aquellos denunciantes que no hay fundamento, ya que no existen tales ofensas y las grabaciones se realizaron en un medio público y como prueba de su falta de rigor y seriedad al utilizar las Bandas de Aficionado), lo que sí puedo decirle, es que SIEMPRE he recibido el mayor de los respaldos desde la JD de la URE y en absoluto es cierto lo que usted asevera en sentido contrario.

De quién no he recibido respaldo es de la Comunidad de Radioaficionados, (inmersa en su propio egoísmo) ni de la MAYORÍA de socios de URE, apoyo que es INDISPENSABLE para una Vocalía que se dedica a fomentar nuestra Afición, como nunca antes se había hecho desde URE, (mal que le pese a usted).

En cualquier caso digo que de todos los líos en que pueda estar metido ni tenía ni tengo idea, ni ningún deseo de que le vaya ni bien ni mal. Y debo de insistir, y por eso insisto, en que además de no conocerlo personalmente, nunca he recibido de su parte ninguna muestra ánimo en mis actividades de radio y especialmente en la de las escuelas.

Tampoco se ponga usted a llorar de pena por mi renuncia sea cuál sea el verdadero motivo de ella.

Lo que menos necesito son sus “lágrimas de cocodrilo”.

lágrimas de cocodrilo

Anuncios

3 comentarios to “Lágrimas de cocodrilo”

  1. Es la primera vez que utilizo esta área de contestación. En donde no puedo contestar a los que me aluden es en el foro de la URE, ya que no soy socio, así que toda referencia a mi persona a sabiendas de esa limitación, es una cobardía.

    Para afirmar que en mi “web” no puedes contestarme, primero tienes que acreditar que te haya rechazado algo que me hayas enviado para su publicación. Como no lo puedes acreditar porque no lo has siquiera intentado, estás mintiendo.

    No pretendo censurar contestaciones, pero como responsable del soporte divulgativo no asumo ciertas expresiones como las que se cruzan en el foro de la URE, no por que me atañan y me puedan molestar, sino porque soy responsable subsidiario de lo que allí se divulgue. En los tribunales me defiendo con mis medios económicos, mientras que los responsables de la URE, lo hacen con los medios económicos de los socios.

    Empiezo a creer que esa pretendida “comunidad” de la que echas en falta el apoyo, se traduce en que si te has metido en líos por ir de gendarme y pudiesen existir consecuencias judiciales, el apoyo consistiría en que te facilitasen la defensa judicial. Porque corremos tiempos críticos y la “manta” llega para taparnos malamente los pies… pero eso es sólo el rumor y sabrás tú y los líos en que te metes, mejor que nadie lo que pueda haber de cierto. A mi me llega con los míos.

    Sobre tu tarea en las escuelas, si no eres capaz de asumir que te equivocas dejando a una menor operado en HF, como se desprende de un video que tú mismo divulgas. mal vamos. O sea: Eres intocable. No busques donde pueda estar alguna referencia a lo que yo pude haber hecho e esta materia. No necesito colgarme medallas. Todas para ti.

    Pese a todo, mi agradecimiento, en cuanto que radioaficionado y expresidente de la URE, por tu labor al frente de esa Vocalía; y por darme la opción de contestarte. 73.- G. Belay EA1RF.

    Me gusta

  2. ¿Ve usted cómo a mí sí se me puede contestar?
    Ahora deje que le responda:

    Primero de todo le diré que se de sobra sus incursiones al área privada de URE, dónde si tuviera un mínimo de ética (habiendo sido además Presidente de la Asociación), no entraría.
    Eso sí que es un acto de cobardía.

    Como digo en mi entrada “Lágrimas de Cocodrilo”, la ofensa a la que usted se refiere no existe, (ya he dicho cuál es mi cita literal, y no hay otra). Lo digo y lo mantengo; usted jamás ha hecho nada por la CB y ahora se presenta como adalid de los 27MHz en este asunto. Siento que esto le moleste, pero no le falto al respeto con mi opinión.

    ¿Qué ha hecho usted en URE por la CB desde 1985 hasta el 2002? Absolutamente nada, a no ser despreciar a aquellos que la utilizaban.

    Usted para contestar a las alusiones (como esta) puede dirigirse a mí de mil maneras, la más rápida, efectiva y transparente es esta, contestar aquí. Le diré que los mensajes, (evidentemente) están moderados, pero eso obedece a un motivo únicamente formal. No coarto las ideas de los demás, por lo que cuando alguien se dirige a mí con una crítica y un mínimo de educación, los mensajes son publicados, como es natural. Eso además de ser una cualidad de valentía, es un ejercicio de libertad y coherencia con uno mismo, si hiciera lo contrario sería un completo hipócrita, cosa que no soy.

    La cualidad de “gendarme” que usted y otros como usted me cuelgan, no es tal. Soy consciente que cuidar las formas y las buenas prácticas es esencial por la buena salud de todo el colectivo. Yo no puedo mirar para otro lado si en la calle veo que alguien da una patada a un perro, o mea en una esquina. Y si todos hicieran lo mismo que yo, habría menos energúmenos con mascotas desquiciadas y las esquinas de las ciudades olerían mejor.
    Con la Radioafición pasa igual. Es más, tenemos la obligación de cuidar de ella, y regularla por nosotros mismos, ya que la Administración no lo va a hacer de oficio. Todos deberíamos ser observadores de las buenas prácticas y llamar la atención de aquellos que la degradan a diario con sus charletas políticas, chistes groseros y lenguaje chabacano, más indicado en una tasca que en una frecuencia de Radioaficionados. Así nos luce el pelo, que la banda de 40 metros se ha convertido en un reducto de gente sin modales ni educación donde todo vale.

    Las “consecuencias judiciales” a las que se refiere no son las que usted piensa, si no las que yo voy a ejercer para llevar a los tribunales a la persona que me amenaza y me insulta en frecuencia. Ese es el único asunto judicial que hay, y desde luego no es ni mucho menos el motivo de mi renuncia a la Vocalía de URE.

    Sobre mi tarea en las escuelas, sepa usted que no soy yo solo. La vocalía cuenta con un Grupo de Trabajo, y los archivos, protocolos y demás documentos son tareas que se llevaron a cabo por un grupo de personas. Lo que no admito es que usted me diga como hay que mostrar nuestra afición tan categóricamente porque ha ido a “siete u ocho charlas” en 17 años.
    Me imagino que usted hace esta afirmación porque ignora que en el Grupo de Trabajo hay personas que en su vida privada son docentes, y desde luego tienen mucha más autoridad en la materia que un periodista que se olvida de escribir todos los detalles en sus artículos, y habla de “rumores” como si fueran ciertos.
    Le creía más objetivo Sr. Belay.

    La falsa modestia hace que en su respuesta llegue a decir que no se encuentra nada de nada, porque “no necesita colgarse medallas”, algo que cuesta creer a poco que se conozca su pluma y las entradas vanidosas que hay en su blog.

    Yo tampoco quiero medallas, en los archivos de la Vocalía y en los trabajos multimedia, verá que está la firma del Grupo de Trabajo, que es quién tiene todo el mérito, de los colegas que madrugan y se desplazan a los centros y a las demostraciones y desde luego de quienes están al pié del cañón para hablar con los chavales y animarles con sus experiencias a abrazar la Afición.

    Le agradezco sus palabras de apoyo a mi labor, aunque llegan tarde. Si esas palabras tenían un sentido y una utilidad que significara el respaldo que se necesita para estos menesteres, ahora mismo no son nada, están huecas.

    Puede usted contestarme tantas veces como quiera. Ya le he dicho que sus opiniones, siempre que se hagan de forma educada serán publicadas, al igual que hago con cualquier otra persona.

    No estoy de acuerdo con usted, visto lo visto, tampoco lo está usted conmigo, y a mí me extrañó también mucho tener el “honor” de aparecer en su blog. Creo que no me lo merezco solo por decir que usted no hizo nada por la CB, que a fin de cuentas, es el origen de su propio post.

    Miguel Ángel Ruano, EC1DJ

    Me gusta

  3. Dice:

    “En los tribunales me defiendo con mis medios económicos, mientras que los responsables de la URE, lo hacen con los medios económicos de los socios.”

    “Sus medios ecónomicos” dice…, encima es que tiene guasa el joio.

    Que no desespere, siempre le queda depositar su enorme “con-fianza” en la justicia “penal”.

    Quillo EA7LS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: